IMSS recomienda tener un descanso adecuado para evitar accidentes

Pachuca.- Con el fin de evitar problemas laborales, como accidentes, estrés y depresión, el departamento de Servicios de Promoción y Prevención de la Salud de Trabajadores, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resaltan la importancia de la calidad del sueño.

IMSS LogoLa falta de éste afecta en el rendimiento diario y la personalidad de cada persona, y provoca  síntomas como irritabilidad, falta de concentración, problemas para memorizar e incluso depresión, señaló la neuróloga adscrita al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 1,  en Pachuca, Beatriz Angélica Jiménez Grande, quien añadió que el insomnio y la apnea del sueño son los trastornos más comunes.

El insomnio  está relacionado con los trastornos del sueño, y, el exceso de trabajo influye en esta condición.

Señaló que sufre de la sintomatología mencionada.  En caso de presentar dificultad para conciliar el sueño, es importante acudir a su médico familiar, y en el caso de un trabajador del IMSS, recibirá asesoría en el  al área de Servicios de Promoción y Previsión de la salud de Trabajadores IMSS, con la finalidad de iniciar  el tratamiento pertinente y evitar la complicación del cuadro y generar padecimientos de otra índole, como trastornos emocionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: