Benjamín Rico promueve legado ambiental para Hidalgo

  • En comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Benjamín Rico propusó la creación de la Secretaría del Agua, de la Comisión Estatal de la Biodiversidad y un nuevo bosque que cubra las 700 hectáreas que fueron destinadas para la construcción de la nueva refinería.
  • Destacó la consolidación de la Agenda Ambiental que permitió conjuntar esfuerzos de todos los gobiernos y grupos ambientalistas para sanear la región de Tula, un acto de justicia social para las familias que ahí habitan.

Pachuca.- En un diálogo abierto, plural y en cumplimiento con la Ley, el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico acudió al Congreso de Hidalgo para comparecer ante los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y exponer el legado ambiental para Hidalgo, que propone la creación de la Secretaría del Agua, la Comisión Estatal para la Biodiversidad y un nuevo bosque que cubra las 700 hectáreas que fueron destinadas para la construcción de la nueva refinería.

Estas propuestas permitirán garantizar el acceso del vital líquido, así como el cumplimiento de la Estrategia Estatal de Biodiversidad y atender las necesidades de medio millón de personas que habitan en Tula, que piden aire, agua y suelos limpios, “estas acciones nos permitirán consolidar una Agenda Ambiental para Hidalgo, y lograr un Hidalgo limpio, un compromiso que tenemos que asumir con esta y las futuras generaciones”, expresó ante integrantes de la LXIV Legislatura de Hidalgo.

La Agenda Ambiental incluye la voz de múltiples actores sociales, impulsada por el Gobernador Omar Fayad, la cual considera sanear el agua, aire, suelo, biodiversidad y fortalecer el marco jurídico; todas estas acciones se plasmarán en 34 proyectos de corto, mediano y largo plazo con una inversión superior a los 22 mil millones de pesos.

Más allá de las diferencias de partido, Benjamín Rico destacó que el interés común que los une, es trabajar con responsabilidad para impulsar acciones que contribuyan a detener la pérdida de la biodiversidad, mitigar los efectos del cambio climático y la contaminación del aire, así como la gestión integral de los residuos.

“Construimos políticas ambientales junto con los municipios, impartimos talleres, foros de participación, capacitaciones y reuniones con ambientalistas, empresarios y actores políticos”, manifestó Benjamín Rico. Este ejercicio permitió identificar las problemáticas de cada región y construir la Estrategia Estatal de Biodiversidad, así como de Cambio Climático,  el programa de Ordenamiento Ecológico Territorial, único en el país, y como respuesta a una demanda histórica la Agenda Ambiental para la región de Tula.

“Transformamos el quehacer público, en una nueva forma de gobernar tal como lo impulsó el Gobernador Omar Fayad; una gobernanza ambiental, que contempla la participación activa de académicos, especialistas, investigadores, ambientalistas, los tres niveles de gobierno, y por supuesto la sociedad organizada”, aseguró Benjamín Rico al comparecer ante la Comisión de Medio Ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: