Acredita UAEH calidad y sustentabilidad en sus procesos

*American Trust Register es una de las empresas más reconocidas en América Latina para evaluar la calidad de los macro procesos de las instituciones.

*Tas la auditoría externa en noviembre de 2018, la UAEH acreditó la calidad y sustentabilidad en sus procesos.

*El uso de agua tratada en los sanitarios, la reducción de papel en trámites administrativos, entre otras medidas, llevaron a la UAEH obtener estas certificaciones. 

Pachuca, Hgo.- Tras un proceso de auditoría, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió la certificación de las normas ISO 9001 en Sistema de Gestión de Calidad, e ISO 14001 2015 en Sistema de Gestión de Ambiental, por parte de del organismo certificador American Trust Register, que avaló las buenas prácticas y la sustentabilidad ambiental en los macro procesos de la máxima casa de estudios de la entidad.

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, destacó que la capacitación permanente propicia la obtención de estos indicadores de calidad; “tenemos muchos retos de los cuales hemos salido airosos y eso es gracias al esfuerzo de todos ustedes”, expresó ante directivos de los institutos, escuelas y direcciones que fueron certificadas en una ceremonia efectuada en la sala “Josefina García Quintanar”.

El director general de del organismo certificador, American Trust Register, Óscar Manuel López Batista, felicitó a la UAEH por su compromiso para implementar buenas prácticas que lleven a la calidad en todos los procesos de esta Universidad, así como por aplicar esquemas para cuidar el medio ambiente.

“Tenemos que sacar adelante a México a través de las certificaciones porque ¿quién se ve beneficiado a través del sistema de calidad?, los alumnos pero también la sociedad al tener profesionales que logran crear ese efecto en sus áreas de trabajo, y es lo que lleva al desarrollo del país, por eso es fundamental que las Universidades trabajen en esos sistemas”, sostuvo el auditor.

Por su parte, el director general de Planeación, Jorge Augusto del Castillo Tovar, explicó que del 19 al 21 de noviembre de 2018 se realizó la auditoría que constató que la UAEH está en mejora continua y que los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) se cumplen con miras a la internacionalización.

“Esta certificación requiere procesos inteligentes para mejorar en todas las áreas, y esto refleja el compromiso de la UAEH con la sociedad al formar mejores profesionales que demanda el país”, afirmó Castillo Tovar.

El director de Gestión de la Calidad de la UAEH, Humberto Lechuga Canto, refirió que a fin de lograr y mantener la calidad en las funciones sustantivas de esta casa de estudios, se refuerza la asesoría y capacitación del personal, así como la comunicación interna y eficiente entre el responsable de calidad y las áreas de su dependencia, aunado a una mayor difusión para el involucramiento a nivel directivo con el Sistema de Gestión de la Calidad y el Sistema de Gestión Ambiental.

Recibieron la certificación de calidad los directores y representantes de Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), el Instituto de Ciencias Económico-Administrativas (ICEA), el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), el Instituto de Artes (IA), el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), y del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

También recibieron la certificación la Secretaría General, la Contraloría General, las direcciones que conforman la División de Administración y Finanzas, la División Académica, la División de Investigación, Desarrollo e Innovación, la División de Vinculación e Internacionalización, y la División de la Cultura.

Asimismo fue certificado el Centro de Lenguas, las Preparatorias Número 1, 2, 3, y 4, la Editorial Universitaria, la Dirección General Jurídica, el Defensor Universitario, la Dirección General de Comunicación Social, la Dirección General de Planeación, la Dirección General de Evaluación, el Colegio de Posgrado y la Unidad de transparencia.

De la misma forma quedaron certificadas las Escuelas Superiores de Tlahuelilpan, Huejutla, Atotonilco de Tula, Apan, Ciudad Sahagún, Tepeji del Río, Actopan, Tlaxcoapan, y la Escuela Preparatoria de Ixtlahuaco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: