Implementan acciones de prevención del delito en escuelas de Tolcayuca

Con el objetivo de disminuir riesgos de vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia, se llevó a cabo el programa “Hombre Preventivo”, que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en coordinación con la Presidencia Municipal presentan en distintas escuelas del municipio.

Un total de 560 niñas y niños de las escuelas primarias Belisario Domínguez e Itzcoátl de Tolcayuca, escucharon y conocieron algunas de las recomendaciones para prevenir situaciones que puedan poner en riesgo su integridad, tanto en la escuela, como en la calle o la propia casa.

Implementan acciones de prevención del delito en escuelas de Tolcayuca.jpg

Mediante la representación de un súper héroe, se busca transmitir a niñas y niños temas de prevención como es el cuidado del cuerpo, activación física, seguridad en el transporte público, el número de emergencia 911, Bullying, entre otros.

Cabe mencionar, que estas acciones son parte de las estrategias que el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementa en conjunto con autoridades estatales, para orientar a la población infantil y no sean víctimas de la comisión de delitos.

Deja un comentario