En Tolcayuca el 15 de octubre vencerá el plazo para tramitar la Cartilla del Servicio Militar

Conforme a la convocatoria emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para realizar el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional, la Junta Municipal de Reclutamiento de Tolcayuca da a conocer las últimas fechas y requisitos para su registro, a los jóvenes de la clase 2001, que aún no hayan ingresado su documentación.

Humberto Mérida de la Cruz, Presidente Municipal, señaló que: “De manera colaborativa se trabaja con la SEDENA, a través de la 18va Zona Militar de la Ciudad de Pachuca, para que los jóvenes tolcayuquenses, cumplan en tiempo y forma con este trámite indispensable a partir de los 18 años cumplidos”.

En Tolcayuca el 15 de octubre vencerá el plazo para tramitar la Cartilla del Servicio Militar“La cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento de identificación oficial que acredita que se cumplió con las obligaciones establecidas por la Constitución Política de los Estados Mexicanos, principalmente a los hombres que hayan cumplido su mayoría de edad”, señaló Alma Lilia Rodríguez Ramos, Operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento.

De igual forma, la funcionaria municipal, puntualizó que, desde el inicio de la administración, se han realizado un total de 363 trámites; en el caso del año 2017, se efectuaron 137, en el 2018, 128 jóvenes tramitaron su cartilla; y finalmente, en lo que va de este año, se han realizado 98 trámites.

La fecha límite para el registro este año, vence el próximo martes 15 de octubre, para los jóvenes de la clase 2001, con los siguientes requisitos: seis fotografías de 35 por 45 milímetros, recientes no digitalizadas, a color o blanco y negro con fondo blanco; sin retoque, lentes, barba ni bigote, sin aretes o perforaciones en el rostro y cabello corto. Copia certificada y fotostática del Acta de Nacimiento; original y copia de: comprobante de domicilio reciente, de CURP y Certificado o Constancia del grado máximo de estudios.

Por último, Rodríguez Ramos, mencionó que el trámite es personal en un horario de lunes a viernes de 13:00 a 15:30 hrs. en la Dirección de Protección Civil Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: