Glosa del 3er. Informe debe realizarse acorde a nueva realidad política del país y el estado: RBG

Pachuca.- El presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, reiteró su llamado a los Grupos Legislativos y Representaciones Partidistas ante dicho órgano de Gobierno, a no diferir por más tiempo la agenda de comparecencias de los principales funcionarios estatales que participarán en la Glosa del 3er Informe de Gobierno.

Hidalgo vive una alternancia histórica e ineludible, Ricardo Baptista

Fotografía: Archivo

Explicó que la propuesta de formato mixto impulsada por el Grupo Legislativo Mayoritario de MORENA consiste en que los temas transversales y de mayor interés social, los titulares de las dependencias estatales comparezcan ante el pleno bajo la conducción de la directiva en funciones.

Asimismo, agregó, en los temas más especializados o técnicos, las  exposiciones deberán realizarse ante las comisiones respectivas de estudio y dictamen; en ambos casos los 30 diputados y diputadas participarán con los cuestionamientos que se consideren pertinentes.

“La política en la Cuarta Transformación lleva consigo un cambio de paradigma en la forma en cómo nos comunicamos con la sociedad, y lo más importante, cómo la hacemos partícipes de nuestra labor  que tenemos los diputados y diputadas. Recordemos que somos los representantes del pueblo y en el ejercicio de rendición de cuentas de las comparecencias se tiene que garantizar un modelo democrático participativo, como lo está demandando la sociedad”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: