ITESA e ITSOEH firman convenio de colaboración con el fin de fortalecer lazos en beneficio de sus estudiantes y egresados

Apan, Hgo.-Con el objetivo de estrechar mayores lazos académicos y de vinculación entre el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) y el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) firmaron un convenio de colaboración, beneficiando de manera directa a los estudiantes y egresados de ambas instituciones.

Este convenio buscará que ambos institutos tengan un intercambio de ideas y de experiencias, el cual pueda fortalecer sus diferentes programas educativos, cuerpos académicos, investigadores, y sus diferentes áreas, como la vinculación, los idiomas, su relación con el sector productivo; todo bajo un esquema de trabajo en equipo, que permita un mayor y mejor impacto de sus egresados en sus respectivas regiones.

En su intervención, el Director General de ITESA Justo Juan Manuel Martínez Licona, mencionó que es importante que las instituciones logren fortalecer sus cuerpos académicos, sus líneas de investigación, pero que también se logren aterrizar proyectos conjuntos en donde docentes, investigadores y estudiantes participen, para un beneficio más amplio.

ITESA e ITSOEH firman convenio de colaboración con el fin de fortalecer lazos en beneficio de sus estudiantes y egresados1

Reiteró que ITESA trabaja para mantener un nivel educativo de calidad para cada uno de sus estudiantes, que detone en un mejor desarrollo científico, tecnológico y económico de la región del Altiplano,  y esta firma de convenio ratifica ese compromiso.

Por su parte el Director General de ITSOEH Luis Armando Officer Arteaga, refirió que este convenio es recibido con mucho agrado por la institución que representa, y puntualizó que ITESA tiene muchos avances de los cuales ITSOEH puede aprovechar y fortalecerse y viceversa, buscando mantener a ambas instituciones entre los mejores Institutos Tecnológicos del país.

Destacó que todo va con el compromiso de tener egresados con mayor preparación para enfrentar el mercado productivo, pero sobre todo con el conocimiento necesario para desarrollarlo en sus respectivas regiones y generar una mayor y mejor economía entre sus habitantes.

Cabe destacar que ITESA e ITSOEH nacieron como instituciones de educación superior en Hidalgo en el año del 2000, y hoy en día son consideradas como 2 referentes educativos en todo el Estado.

ITESA e ITSOEH firman convenio de colaboración con el fin de fortalecer lazos en beneficio de sus estudiantes y egresados2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: