Ejecutarán en Tizayuca electrificación que beneficiará a 500 habitantes

Más de 500 habitantes de la colonia San Agustín, localizada en la comunidad de Huitzila, en el municipio de Tizayuca, se beneficiarán con la ejecución de la ampliación de la electrificación, cuyo monto de inversión asciende a 631 mil 314 pesos, informó el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas.

Tras asegurar que esta obra se realizará sin aportación de los beneficiarios, el alcalde, explicó que los recursos con los que se efectuará esta obra son procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM 2019).

Lo anterior, se dio a conocer durante la conformación del Comité de Obra y Contraloría Social, en donde el alcalde les solicitó su apoyo para que de manera conjunta con la Presidencia Municipal se lleven a cabo los trabajos de pavimentación del acceso principal a esta localidad, recurso que se complementará con la participación que realizarán también los vecinos de la colonia Privadas de San Agustín, pues el acceso es el mismo para ambas localidades.

Explicó que en esta obra en la que también se pretenden realizar guarniciones y banquetas, el procedimiento de aportación de los beneficiarios será el mismo que en el caso anterior, en donde los vecinos realizarán la adquisición del cemento necesario, ya sea mediante una aportación económica o en especie, mientras que la alcaldía se compromete a proveer la grava, la arena y la mano de obra para mejorar la entrada a este lugar.

Ejecutarán en Tizayuca electrificación que beneficiará a 500 habitantes

Gabriel García Rojas, precisó que esta electrificación y las obras que se efectuarán en la colonia, servirán para mejorar las condiciones de más de 500 vecinos que habitan en este lugar y que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, pues el objetivo es reducir los índices de pobreza que existen actualmente.

Cabe destacar que el Comité de Obra y Contraloría Social, está conformado por Norma Angélica Cruz Pachuca, Leticia Pérez Bastida, Balbina González Sánchez, Daniel Martínez y Luis Alberto Aparicio, quienes fungirán como presidente, secretario, tesorero y vocales.

En su intervención, personal de la Secretaría de la Contraloría Interna Municipal comentó que la integración del comité tiene la finalidad de que los vecinos puedan realizar un seguimiento y supervisión de las distintas etapas de la obra, a fin de constatar que esta se ejecute con calidad y en los tiempos establecidos.

Por su parte, Gerardo Puebla, responsable del departamento de electrificación en el municipio, informó que la obra consistirá en la colocación de 9 postes de 13 metros de altura, 6 postes de concreto de 9 metros de altura, dos transformadores de 10 KVA, 421 metros de cable de baja tensión  y 219 metros de cable de media tensión.

En representación de los habitantes, Norma Angélica Cruz Pachuca y Leticia Pérez Bastida, agradecieron a las autoridades municipales, principalmente al alcalde, Gabriel García Rojas, por la realización de esta obra y se comprometieron a trabajar arduamente para lograr la pavimentación, guarniciones y banquetas prometidas y así lograr más beneficios en favor de sus vecinos y sus familias, para lograr tener mejores condiciones de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: