Entrega SEPH plantel de telebachillerato comunitario en localidad de Nopala

Pachuca.- En beneficio de 92 estudiantes del nivel medio superior, autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), llevaron a cabo la entrega de las instalaciones del Plantel Maravillas del Telebachillerato Comunitario a la comunidad escolar de dicho centro educativo, ubicado en el municipio de Nopala.

Entrega SEPH plantel de telebachillerato comunitario en localidad de Nopala.jpgConsistente en tres aulas y un módulo de sanitarios, dicha obra también incluye mobiliario, un aula interactiva digital SIDEMS, así como conectividad a internet satelital que permitirá potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las y  los estudiantes.

Al respecto, la subsecretaria de Planeación y Evaluación de la SEPH y representante del titular de dicha dependencia, Atilano Rodríguez Pérez, María Angélica Bravo Cadena, mencionó que la actual administración ha invertido en el fortalecimiento educativo como una manera de incentivar el desarrollo y progreso de las familias hidalguenses, toda vez que la educación es el camino idóneo para reducir la pobreza.

En ese sentido, subrayó que el gobernador Omar Fayad Meneses ha implementado otras acciones que complementan el mejoramiento educativo, así como la economía familiar, dotando a las y los estudiantes hidalguenses de herramientas valiosas para la preparación académica, como libros de texto gratuito, uniformes, útiles escolares y en algunos casos de tabletas electrónicas.

Entrega SEPH plantel de telebachillerato comunitario en localidad de Nopala2.jpgAcompañada por el presidente municipal de Nopala, David Padilla Guerrero, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, la funcionaria estatal destacó que actualmente este subsistema brinda atención en 135 centros, permitiendo el acceso a la Educación Media Superior a estudiantes que habitan regiones lejanas de centros urbanos, cumpliendo con ello los principios de una educación inclusiva, impulsados por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Reconoció que estos logros se deben en gran medida a la participación de los tres órdenes de gobierno, así como el apoyo brindado por madres y padres de familia, por lo que agradeció el compromiso mostrado con las generaciones más jóvenes.

Finalmente, Bravo Cadena mencionó que con la entrega de las instalaciones y mobiliario del Telebachillerato Maravillas se logró consolidar el subsistema a nivel estado y en la propia comunidad, logrando dar el sentido de pertenencia a las y los estudiantes y docentes, generando espacios propicios para la educación, dotándolos del mobiliario necesario para el desarrollo de las actividades académicas.

En representación de la comunidad educativa, la alumna Ana María Torres Chávez agradeció a las autoridades el apoyo brindado y compromiso otorgado al mejoramiento educativo.

Previamente, el director general del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Elías Cornejo Sánchez, acotó que durante el presente ciclo escolar se han inaugurado 10 planteles nuevos  de este subsistema en diferentes puntos de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: