Busca IMSS prevenir el estrés laboral en sus hospitales mediante talleres de desarrollo humano

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, lleva a cabo medidas preventivas para disminuir el estrés laboral, mediante una serie de pláticas impartidas por el Centro de Capacitación y Calidad (Cedecyc), además de consultas psicológicas dentro del área de Salud en el Trabajo.

“Es importante reconocer las necesidades del trabajador, descubrir cuál es el ambiente laboral en el que se encuentra para  mejorar su calidad de trabajo, sin provocar estrés o presión laboral, o haciendo que su efectividad baje debido a la falta de atención de algunas áreas”, comentó el psicólogo capacitador de Cedecyc, Héctor Joel Rojas Ciprés.

El IMSS  realiza diversos talleres de desarrollo humano, sobre administración del tiempo, y las finanzas, entre otros,  herramientas para el trabajador y  la trabajadora que coadyuven a mejorar su calidad de vida.

El especialista comentó que no hay que olvidar que antes de ser trabajador, somos seres sociales, con familia u otras áreas de nuestra vida que no se tiene que descuidar, por eso una mejor administración del tiempo y la economía, derivan en una mejoría en nuestra área laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: