Rehabilitarán la plaza principal de Tolcayuca

La Presidencia Municipal de Tolcayuca, a través del área de Obras Públicas informa que a partir del día 2 de octubre, iniciarán las actividades para ejecutar la obra de la Rehabilitación de la Plaza Principal de la cabecera municipal.

Rehabilitarán la plaza principal de Tolcayuca“Se trata de una obra de gran relevancia para las y los habitantes del municipio de Tolcayuca, quienes han manifestado su interés de que exista una mejora para la zona centro del municipio”, señaló el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

El funcionario municipal, dijo que “Esta obra, va de la mano con la rehabilitación que se hizo durante el año pasado de la presidencia municipal, la cual presentó afectaciones en la parte del auditorio municipal, luego del temblor que se presentó en septiembre del 2017”.

La rehabilitación conlleva una intervención en poco más de dos mil metros cuadrados de la Plaza Principal, además de mejoramientos en las calles aledañas a la misma, como son la calle 5 de Mayo en su tramo de Avenida Hidalgo y Avenida Juárez; así mismo, esta calle 5 de Mayo de Avenida Juárez hasta Mina.

Otra de las vialidades que serán beneficiadas, es la calle Epitacio Mendoza, desde 5 de Mayo hasta Niños Héroes; y finalmente, la Plaza Principal, donde se realizará el cambio de piso, rehabilitación del kiosco, colocación de bancas, botes de basura, construcción de jardineras, entre otros arreglos, señaló David Cruz Vázquez, titular de Obras Públicas del municipio.

“Se trata de una obra que le dará otra cara al cuadro principal del municipio, donde se busca que las familias tolcayuquenses tengan un lugar digno para convivir, lo que estrechará los lazos entre padres e hijos; sumado a que también los visitantes tengan un lugar más atractivo en la zona centro”, detalló el funcionario tolcayuquense.

Por la naturaleza del proyecto, se realizarán cortes en algunas vialidades; sin embargo, las vías alternas serán señaladas por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de señalamientos colocados en la obra.

Deja un comentario