Nisan Ak debutará en México con la Orquesta Sinfónica UAEH

* Melanie Rivera, concertista invitada

*Como parte del repertorio la Sinfonía No. 9 “Del nuevo mundo” de Antonín Dvořák

Pachuca. – Nisan Ak es una de las batutas en ascenso de Estambul, Turquía. El próximo 4 de octubre dirigirá en su debut en México a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) en el concierto “Dvořák, desde el nuevo mundo”.

La directora de 27 años es directora asistente de la Aiken Symphony Orchestra en Estados Unidos. Recientemente fue nombrada directora musical de la Oratorio Society de Richmond-Virginia.

Nisan Ak debutará en México con la Orquesta Sinfónica UAEH

Para ampliar imagen, haga clic.

El programa que ha preparado para abrirse camino en América Latina incluye, la magistral Sinfonía No.9 “Del nuevo mundo” de Antonín Dvořák, la Obertura Fausto de Emilie Mayer y el concierto para violín y orquesta del compositor mexicano Manuel M. Ponce, éste último será interpretado por la violinista mexicana, Melanie Rivera.

Nisan Ak, actualmente es candidata al doctorado en la Universidad de Carolina del Sur. Ha dirigido conciertos en varias salas de Viena, incluidos el Wiener Konzerthaus y el Palais Eschenbach, así como en varios festivales de música de todo el mundo en ciudades como: Pärnu, Viena, Lucerna, Estambul y los Estados Unidos.

A la edad de 9 años comenzó sus estudios musicales en guitarra, posteriormente estudió en la Istanbul Fine Arts High School, en donde aprendió piano y composición. Recibió su educación universitaria en composición en Istanbul Bilgi University. Mientras estuvo allí, también asistió al Conservatory of Mimar Sinan Fine Arts University para participar en clases de dirección. Después de graduarse, fue aceptada en el programa de maestría en Dirección de orquesta en la Aaron Copland School of Music in the City University of New York.

Estudió con los directores de fama mundial Paavo Järvi, Neeme Järvi, Donald Portnoy, George Hurst, Tito Muñoz y Gerard Schwartz. La concertista que acompañará el debut de Nisan Ak, será  Melanie Rivera, originaria de Durango y quién desde los 7 años descubrió su pasión por la música.

Fue galardonada con el premio “Manuel M. Ponce” con el Cuarteto Tamayo en el Festival de Música de Cámara de Aguascalientes en 2012. Y dos años después obtuvo el premio a la mejor interpretación de pieza mexicana y primer lugar de la categoría “C” en el 2do. Concurso Nacional de Violín “Tomás Ruiz Ovalle” en Zacatecas México 2014.

Realizó sus estudios de maestría en la Uniwersytet Muzyczny Fryderyka Chopina en Varsovia Polonia, como alumna del Dr. Jakub Jakowicz.

El concierto tendrá como sede el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI, A LAS 19:00 horas. Los boletos pueden adquirirse en las oficinas de la OSUAEH, ubicadas en CEUNI o bien en establecimientos en diferentes puntos de la ciudad como: Sotero Restaurante, Holiday Inn Express, Hudson Restaurante, Pizza Against the Machine y Chikita café. Mayores informes al: 71 7 2000 ext. 2994 y 3031.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: