Con tecnologías del C5i Hidalgo, rescatan a familia extraviada en zona boscosa

Gracias a las tecnologías aplicadas a la atención de emergencias que concentra el C5i de Hidalgo fue posible la localización y rescate oportuno de una familia extraviada en una zona boscosa del municipio de Mineral del Chico.

Erick Escorza Ríos, encargado de los servicios de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, expresó que fue una mujer la que informó que cuatro personas, entre ellas una niña, que ya presentaba un cuadro de hipotermia, se encontraban extraviadas en el parque Diego Mateo.

“Recibimos un reporte donde nos comentaban que había una familia extraviada y se habían podido comunicar con la informante para que llamara al servicio de Emergencias 911”.

Con tecnologías del C5i Hidalgo, rescatan a familia extraviada en zona boscosa1.jpg

Los operadores tomaron contacto con las personas perdidas mediante uno de los teléfonos móviles que portaban y fue gracias a un aplicativo del sistema de emergencias del C5i que se pudo acceder a la ubicación exacta del grupo en la zona de difícil acceso y difícil comunicación.

“Es una herramienta que permite a los operadores, mediante un mensaje de texto, conocer la ubicación del incidente e, incluso, visualizar la cámara del teléfono móvil para valorar la situación en apoyo a corporaciones y a las personas que atraviesan una emergencia”, expresó Escorza Ríos.

Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, quienes lograron ubicar a las personas de 31, 45, 29 y 9 años, respectivamente.

Finalmente reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del número de Emergencias 911 y los botones de alertamiento ubicados en los postes de videovigilancia, ya que esto puede generar que no se atienda un reporte real.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.

Con tecnologías del C5i Hidalgo, rescatan a familia extraviada en zona boscosa2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: