Encabezó Raúl Camacho Baños, tradicional Grito de Independencia en Pachuquilla, San Guillermo La Reforma y San Miguel La Higa  

En el marco del 209 Aniversario del Inicio de la  Lucha de la Independencia de México, el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños encabezó por cuarta ocasión el tradicional Grito de Independencia en la cabecera municipal de Pachuquilla, así como en la localidad de San Guillermo La Reforma y en San Miguel La Higa.

El alcalde Raúl Camacho Baños acompañado de sus hijos y esposa la diputada local Areli Maya Monzalvo, el Secretario General Municipal Pedro Celestino Pérez Flores, sindicas y regidores del Ayuntamiento y estudiantes destacados en su rendimiento académico; quienes presenciaron la ceremonia del grito desde el balcón del Palacio Municipal, ante la multitud de ciudadanos que se dieron cita en la explanada municipal en punto de las 23:00 horas.

Previamente se realizó este acto en la  localidad de San Miguel La Higa,  y en la comunidad de San Guillermo La Reforma; en el Teatro “Gral. Pedro María Anaya Álvarez”, donde también dio por inaugurado el Balcón “Independencia” y la develación de luna placa que enmarca la primera etapa de los trabajos de recuperación de este histórico inmueble ubicado en la que fuera la primer cabecera municipal. Ahí además se realizó la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias de esta localidad.

En tanto las miles de familias mineralreformenses que se dieron cita en la explanada principal, pudieron ser partícipes de la  Ceremonia de Grito de Independencia, así como de la tradicional quema de castillo y  juegos pirotécnicos.

En el marco de la Tradicional Feria Pachuquilla 2019, el Teatro Chicomecóatl albergo las  presentaciones de la Compañía de Baile Folklórico Hidalguía; Margoth Band Rock; una Gala de Folklore en el marco del XV Festival Internacional Latinoamericano de Folklore, recibiendo a bailarines de los países de  Brasil, Polonia, Perú, Paraguay y México; así como del Ballet Folklórico Tenábaris y la Banda Municipal de Mineral de la Reforma y finalmente al término de la ceremonia, de la  presentación estelar de la Banda Cuisillos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario