Entregan becas escolares del PAMAR en Santiago Tulantepec

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y la educación santiaguense, la administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec a través de la Junta municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) y en coordinación con el Sistema DIF del Estado de Hidalgo entregaron nueve becas escolares del Programa de prevención y atención a menores y adolescentes en riesgo (PAMAR) para estudiantes del municipio.

Cada beca consistió en un apoyo económico de una sola exhibición por $2,000 pesos, otorgados a principio de año escolar para la compra de artículos escolares. Los beneficiados fueron tres niños y seis niñas santiaguenses en un rango de edades de nueve a 14 años que viven en situaciones económicas difíciles, por lo que presentan riesgo de deserción escolar.

Entregan becas escolares del PAMAR en Santiago Tulantepec

El monto fue otorgado por el Sistema DIF Estatal después de un diagnóstico socioeconómico de estudiantes atendidos por el Programa de prevención y atención a menores y adolescentes en riesgo.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo para la niñez santiaguense, y reiteró su compromiso con la formación y la economía de las familias santiaguenses, pues la educación es la clave para continuar avanzando hacia una sociedad próspera, responsable, justa y crítica.

Este año, la administración local logró una gestión de tres becas más con respecto al año pasado, esto debido a los buenos resultados en el apoyo y manejo de los recursos otorgados en cada beneficiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: