Inicia intervención del Programa “Jóvenes Construyendo Prevención Tizayuca 2019”

Arranca en el Parque Principal de Rancho Don Antonio el programa “Jóvenes Construyendo Prevención Tizayuca 2019”, en su etapa práctica, en la que cada uno de los jóvenes participantes pondrá en marcha un proyecto de recuperación de espacios públicos que estará coordinado por el Instituto Tizayuquense de la Juventud (ITJ).

Lo anterior, fue informado por el titular del TJ, Daniel Jiménez Quezada, quien dio a conocer que este programa fue implementado por el  Ayuntamiento de Tizayuca a través de la Secretaria de Seguridad Publica y el Instituto Tizayuquense de la Juventud, con la finalidad de crear medidas de prevención del delito para la seguridad de las diferentes comunidades de Tizayuca.

El funcionario municipal, manifestó que este programa se puso en marcha por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, quien se encuentra preocupado por implementar nuevas políticas públicas en favor de la juventud, a fin de que este sector de la población tenga nuevas alternativas de recreación, esparcimiento y practica de una disciplina deportiva en un entorno amigable.

Jiménez Quezada explicó que en este programa participan alrededor de 50 jóvenes (mujeres y hombres) de distintas comunidades de este municipio, los cuales participaron durante dos meses en una capacitación teórica que los llevó a saber cómo plantear un proyecto en cada una de las comunidades de las que son originarios.

Inicia intervención del Programa “Jóvenes Construyendo Prevención Tizayuca 2019” 1

Agregó que este trabajo  pretende que los jóvenes se involucren en el cuidado de sus espacios, invitando a la sociedad a ser partícipe de estas acciones que tienen como propósito mejorar su entorno y garantizar espacios seguros en los que las niñas, niños y adolescentes puedan promover la unión familiar y la sana recreación.

Trascendió que durante el desarrollo de estos proyectos, los jóvenes limpian y reforestan las áreas verdes, pintan, crean nuevos espacios de diversión y hasta echan a volar su imaginación al construir nuevos sitios de entretenimiento.

Esta   actividad de «Jóvenes Construyendo Prevención», forma parte de un nuevo Programa Federal y en él estarán estrechamente relacionadas también las áreas de Fortaseg, prevención del delito y el Instituto Tizayuquense de la Juventud.

Daniel Jiménez Quezada reconoció que de acuerdo con este programa, son varias las áreas a intervenir, por lo que les  falta mucho por mejorar, pero ya empezaron y ahora les corresponde cuidar de todos los espacios públicos del municipio para mantenerlos limpios y cuidados, pero sobre todo hacer labor de convencimiento con los vecinos para que se involucren en nuestras actividades.

Inicia intervención del Programa “Jóvenes Construyendo Prevención Tizayuca 2019” 2

Deja un comentario