Apertura Congreso Primer Periodo de Sesiones de Segundo Año de Ejercicio Constitucional

+ Diputada panista Areli Maya Monzalvo asume presidenta de la Directiva

+ Representaciones partidistas y Grupos Legislativos fijan posicionamientos políticos durante la primera sesión de trabajo.

La Presidenta de la Directiva, Areli Maya Monzalvo inauguró en términos de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, el Primer Periodos Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura.

Apertura Congreso Primer Periodo de Sesiones de Segundo Año de Ejercicio Constitucional.jpgMaya Monzalvo señaló que durante este primero periodo de sesiones esta Soberanía se abocará prioritariamente a examinar y, en su caso, aprobar la próxima Ley de Ingresos del Estado y de los Municipios, así como el Presupuesto de Egresos de la entidad.

“El Presupuesto de Egresos, junto con la Ley de Ingresos, son los instrumentos base de todo  un gobierno y debemos tener presente que para la toma de decisiones en la discusión de los mismos, que una de las fuentes de financiamiento para el Estado es la recaudación que se hace a través de los pagos de derechos”, indicó.

Aseguró que en el Congreso del estado está representado por siete fuerzas políticas, pero el pueblo solo es uno, por lo que la mayor responsabilidad es velar por lo que más le beneficie a los ciudadanos.

Asimismo, la diputada recordó que este jueves se recibió el Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal, tras dicho acto la principal obligación de esta Soberanía es analizar efusivamente el documento.

Lo anterior, dijo, para que posteriormente, como lo ordena la Constitución del estado, se haga comparecer a los servidores públicos titulares de dependencias, directores y representantes legales de las entidades públicas de la administración del estado.

Subrayó que como Presidenta de la Directiva insistirá se haga comparecer también a los titulares de los organismos públicos descentralizados, bajo los argumentos que  se dejaron vertidos en una propuesta de acuerdo económico presentado en el periodo ordinario de sesiones pasado.

Apertura Congreso Primer Periodo de Sesiones de Segundo Año de Ejercicio Constitucional2.jpg“La rendición de cuentas es un ejercicio de responsabilidad que como servidores públicos se tiene. No solo de informar las acciones emprendidas sino de informar y dejar claras cuáles fueron las razones que motivaron a la toma de decisiones”, manifestó.

Además, exhortó a los 30 diputados de la LXIV Legislatura a unirse con un fin común, cumplir con las expectativas que pone el pueblo de Hidalgo en el Congreso, a fin de ser un verdadero contrapeso de que debe ser el Poder Legislativo.

La Directiva del Congreso del estado para el mes de septiembre esta además integrada por el diputado Humberto Veras Godoy, como vicepresidente; la  diputada Lucero Ambrocio Cruz, secretaria propietaria; la diputada María Corina Martínez García, secretaria propietaria; diputado Miguel Ángel Peña Flores, suplente general; y el diputado Crisóforo Rodríguez Villegas, suplente general.

Posteriormente, las fuerzas políticas que integran la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, fijaron sus posicionamientos en torno al inicio del periodo de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: