Celebran en Tizayuca Día de los Abuelitos con más de 800 adultos mayores

La Presidencia Municipal y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tizayuca, celebraron el “Día de los Abuelitos” con una comida y un festival recreativo al que asistieron  más de 800 adultos mayores.

La celebración se llevó a cabo en el auditorio municipal, a donde se dieron cita las personas de la Tercera Edad que se atienden en las Casas de Día que se localizan en las comunidades de: El Carmen, Huitzila, Nacozari, Rancho Don Antonio, Haciendas de Tizayuca, Unidad Habitacional, El Cid, Olmos, Tepojaco, Rojo Gómez, Nuevo Tizayuca, Centro y Las Plazas.

Como invitado especial en esta celebración estuvo el señor Hermenegildo García Avilés, de 99 años, quien recibió un reconocimiento especial por los asistentes, al ser un ejemplo de vida, tenacidad y perseverancia.

Durante este evento, la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas, dio a conocer que esta conmemoración se realiza con la única finalidad de agradecer y reconocer las experiencias de vida y los conocimientos que los adultos mayores comparten con las nuevas generaciones.

Reconoció que el apoyo que el alcalde, Gabriel García Rojas,  le ha dado a este sector vulnerable de la sociedad y afirmó que para la actual administración el contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad es una prioridad, por ello, a lo largo de estos casi tres años de Gobierno, se han realizado diferentes acciones en materia de equipamiento, ampliaciones y distintas mejoras a los espacios en los que son atendidos.

En representación del presidente municipal, Gabriel García Rojas, el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo, Sergio Abinadab Soto Hernández, precisó que el objetivo es darles una atención de calidad para que ellos encuentren en estos lugares el cuidado y el cobijo que necesitan, evitando de esta forma el abandono que pueden vivir en la soledad de sus hogares.

Agregó que a través del Sistema DIF Municipal los adultos mayores reciben apoyo en materia de atención médica, alimentación (en algunos casos), recreación mediante viajes y actividades culturales y deportivas como taichí, yoga, canto y baile, o bien en el rubro de capacitación no formal para el trabajo, en donde se les ofrecen cursos de tejido, cocina, repostería, panadería, bordado con listón, cerámica y algunas otros conocimientos que les permiten autoemplearse y así mejorar su economía personal y familiar.

Durante este evento, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento a los grupos de danzón Mocambo Central y Danzón Oro y Plata, cuyos integrantes fueron nombrados como danzoneros representantes de Tizayuca.

Es preciso resaltar que este festejo estuvo amenizado por Vicko Show, imitador de Alejandro Fernández, Pedro Fernández, Vicente Fernández, Diego Verdager, Paquita La del Barrio, José José, Bronco y Juan Gabriel, entre otros; así como la presencia del mariachi y una batucada que puso a todos a bailar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: