Capacita Embajada de EUA e IDLO a policías hidalguenses

*Egresa primera generación

Pachuca. Hgo.-Con el propósito de dar continuidad a la profesionalización de policías municipales, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar, llevó a cabo la clausura del primer Curso de Formación Inicial Equivalente para Policías Municipales.

La capacitación, impartida en este primer bloque a 43 oficiales adscritos a corporaciones locales que no reciben recursos Fortaseg por personal de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO), con el soporte de la Embajada de los Estados Unidos de América, prevé profesionalizar a 700 agentes de la entidad.

En su mensaje, Gabriela Valdés Olivares, Coordinadora de Programa IDLO, dijo que es importante que los policías logren su Certificado Único Policial y fortalezcan su conocimiento y habilidades de las competencias básicas de la función policial.

Capacita Embajada de EUA e IDLO a policías hidalguenses

Reconoció el compromiso del Gobierno de Omar Fayad por el interés que ha mostrado en mejorar la función y desempeño de los cuerpos policiales en el estado, ya que al ser primeros respondientes deben estar plenamente capacitados sobre los contenidos de un programa rector, de acuerdo a las atribuciones de cada ámbito de gobierno.

Por su parte Hugo Ruiz, encargado de la Dirección del Instituto de Formación Profesional (IFP), expresó que, por instrucciones del secretario Mauricio Delmar, se logró un trabajo estratégico para el buen desarrollo de este proyecto que refuerza técnicas y procedimientos a los agentes para desempeñarse con eficacia.

Explicó que los agentes capacitados en esta ocasión están adscritos a las Policías Municipales de Apan, Actopan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Huichapan.

La implementación del proyecto, el cual está financiado por el Gobierno de los Estados Unidos de América, está a cargo de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO), misma que fue creada en 1988 como organismo intergubernamental, y tiene su sede en Roma, Italia. En 2001, IDLO recibió el estatus de Observador Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: