Participa Congreso en la agenda legislativa nacional para combate a corrupción e impunidad: RBG

+ Propuso al titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, “armonizar” con los Congresos estatales los criterios de austeridad y racionalización del gasto en el PEF 2020

+ Necesario que los paquetes económicos de los estados se ajusten a los ejes centrales de la 4T, con base a su respectiva realidad

Pachuca.- El Congreso del estado atenderá el principal llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer informe de gobierno, para legislar una agenda de grandes temas que atienden el principal reclamo de la sociedad hidalguense: el combate a la corrupción y la impunidad.

Así lo manifestó el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, tras precisar que “el objetivo más importante del gobierno de la Cuarta Transformación es que tengamos en todo México y particularmente en Hidalgo, una sociedad mejor y que la población esté viviendo en un entorno de bienestar”.

Participa Congreso en la agenda legislativa nacional para combate a corrupción e impunidad, RBG.jpg En conferencia de prensa, el también coordinador del Grupo Legislativo de MORENA indicó que el mensaje político del primer mandatario de la nación por su primer año de gobierno, destaca que “la nueva política económica para mantener finanzas públicas equilibradas, sanas y no deficitarias”.

“Los seis ejes centrales del mensaje presidencial son acordes a la realidad y responden a un añejo reclamo de la sociedad en todas las partes del país, por lo que se considera un discurso razonable pues cumplió lo ofrecido aún y cuando se reconoce la gravedad del problema de inseguridad pública y la violencia en el país”, apuntó.

Indicó que en el marco de su asistencia al Primer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, conversó con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, a quien propuso “armonizar criterios” del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 con los Congresos estatales.

“Recordamos el papel que deben jugar los Congresos Locales en la discusión del PEF 2020 para que sigan los mismos ejes de austeridad, racionalización del gasto, incremento de la recaudación, coordinación fiscal, entre otros rubros, a fin de armonizar los paquetes económicos que se aprueben en los estados”, relató.

“Coincidimos que de manera independiente a nuestra distintas realidades, todos los estados desde sus congresos debemos hacer el mismo esfuerzo que realiza el gobierno federal en materia de austeridad, ahorro en el gasto y la rendición de cuentas por el uso de recursos públicos”, agregó el diputado morenista.

En su calidad de coordinador del Grupo Legislativo mayoritario de MORENA en el Congreso, Baptista González informó en la mañana de este martes que dicha bancada tendrá una jornada doble de trabajo la cual incluye una reunión de trabajo y la presentación de su informe anual de gestión ante el Consejo Político Estatal de su partido.

Indicó que en la primera sesión, los diputados morenistas abordarán y en su caso integrarán su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el día 5 de septiembre, misma que será sometida a consideración del máximo órgano estatal de MORENA.

En otro orden de ideas, informó que por la mañana de este lunes 43 diversos municipios informaron al Congreso del estado sobre el proceso de aprobación y ratificación de la reforma al artículo 5º de la Constitución local, en materia de inclusión de los derechos político- electorales de los pueblos indígenas.

“El día de hoy se cumplió el mínimo constitucional, con la información entregada por los municipios de Tula de Allende y Juárez Hidalgo, se consume la aprobación para que la Constitución local se armonice con la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, para la inclusión de los derechos indígenas”, anotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: