Cumple Congreso de Hidalgo con separación y respeto a Poder Ejecutivo y Judicial: Baptista G.

Pachuca.-   El Congreso del estado de Hidalgo y el Grupo Legislativo mayoritario de Morena han cumplido en este primer año de funciones, al conseguir una “verdadera separación de poderes” frente al titular del Ejecutivo estatal, así como en la aprobación de importantes y trascendentes leyes a favor de todos los hidalguenses.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinador morenista en esta soberanía, Ricardo Baptista González, tras señalar que aún en contra de quienes apostaron al clima del enfrentamiento y la confrontación, “de nuestra parte seguirá manteniéndose una relación de respeto irrestricto” a los poderes Ejecutivo y Judicial.

Hidalgo vive una alternancia histórica e ineludible, Ricardo Baptista

Fotografía: Archivo.

“Ha sido un año intenso, hemos vivido un proceso de transición a la alternancia en este congreso que no se había dado en más de 80 años, y aunque no me toca calificar si son buenas, para ello está el informe que vamos a entregar, si tengo claro que avanzamos”, abundó en entrevista.

Una de las cosas más importantes, destacó Baptista González, “es como logramos mantener la separación de poderes, y sostener la relación respetuosa con el Gobierno del Estado y con el Poder Judicial”.

En su calidad de Coordinador del Grupo Legislativo mayoritario de MORENA indicó que “hemos estado trabajando normal con diferencias de un  grupo democrático e incluyente pero unido; por eso vamos a presentarnos unidos los 17 Diputados y daremos cuentas del intenso trabajo que realizamos y quienes nos califiquen tienen que ser los ciudadanos”.

Al final de cuentas será el pueblo hidalguense quien terminará por valorar el trabajo legislativo del Congreso y en este caso, del grupo mayoritario de MORENA, señaló.

Baptista González dejó en claro la disposición permanente a someter su trabajo político y legislativo al escrutinio del Grupo mayoritario de MORENA,  quien es la única instancia calificada –precisó- para determinar su permanencia como coordinador.

“Mi obligación como Coordinador del grupo legislativo de Morena es entregar cuentas políticas y legislativas a mi partido Morena y lo haremos en la próxima sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de mi partido, además de que vamos a presentar institucionalmente cuentas, también tendremos un diálogo y es obvio que cualquier tema que se trate, inclusive el análisis y revisión de nuestro informe político escucharemos también, opiniones de este y otros temas”, refirió.

“Morena es un grupo legislativo unido en el Congreso y  está cumpliendo su trabajo; somos un grupo abierto democrático, incluyente, si hay que cambiar se cambia, si hay que permanecer se permanece, lo que importa es darle resultados no solo a quienes votaron por nosotros, somos un grupo unido y lo que se decida yo lo acataré”, añadió.

Recordó que la iniciativa ante el Consejo Estatal de MORENA para que los diputados locales rindieran su respectivo informe de trabajo legislativo y político, fue planteada por él mismo desde hace dos semanas atrás en su papel de Coordinador del grupo, y dicha instancia partidista fijo como fecha el próximo día 3 septiembre.

Respecto la reunión celebrada con la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, indicó que “fue un encuentro informal ayer por la noche y  me da gusto que se acerque y sea hidalguense a platicar e informar asuntos del estado, en particular hablamos de esta consulta electoral, la consulta indígena, los problemas de inseguridad”.

Enfático, descartó que dicha reunión tuviera como propósito signar otros temas distintos a los referidos, además –apuntó- “a mí no me corresponden las decisiones que tome mi partido, yo soy Coordinador del grupo legislativo de MORENA y Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso”.

A pregunta expresa, refirió que: “No me toca decidir a mí alguna alianza entre PRI y MORENA. En la reunión tratamos temas como trabajar juntos por Hidalgo. No es un acuerdo político, es una coincidencia de voluntades. Primero, tener canales abiertos de diálogo y, segundo, las coincidencias para trabajar por el estado que es lo que nos mueve y en lo que coincidimos ayer, el combate a la pobreza, la desigualdad, el desarrollo del estado y la lucha contra la corrupción”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: