Inauguran en Tizayuca Ciclo Escolar 2019-2020

En representación del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, inauguraron el ciclo escolar 2019-2020 e iniciaron la entrega de paquetes de útiles escolares  en los 114 planteles de educación básica de esta demarcación.

Las autoridades municipales y estatales estuvieron presentes en las ceremonias cívicas de las escuelas secundarias generales Raúl Guerrero Guerrero, Maestro Justo Sierra, Antonio Quadrini D´Palma, Haciendas de Tizayuca y en la secundaria técnica No. 50, así como en la primaria Ignacio Zaragoza.

Durante estas ceremonias protocolarias, el alcalde dio a conocer que gracias al apoyo del gobernador, se busca mejorar la calidad educativa, brindándoles a los estudiantes todas las herramientas necesarias para que puedan tener un mejor desempeño escolar; además de coadyuvar con la economía familiar, mediante un ahorro en la compra de útiles escolares y en los uniformes de nivel secundaria y medio superior.

Tras invitar a los estudiantes a que aprovechen la escuela al máximo y no defrauden a sus padres, Gabriel García Rojas, les pidió a los alumnos que valoren el trabajo que realizan los docentes al compartir nuevos conocimientos que servirán para formarlos de manera profesional y personal en el sentido de hacer mejores personas.

En su intervención, el subsecretario de Gobierno dio a conocer que  es del mayor interés de nuestro gobernador, que ninguna niña, niño o joven hidalguense, se quede sin estudiar por causas económicas y ha centrado su esfuerzo y trabajo en apoyo a las familias hidalguenses, Omar Fayad, ha instruido que en todas las escuelas de la entidad, se entreguen a los más de 600 mil estudiantes de educación básica, paquetes de útiles escolares, de acuerdo al grado y nivel que cursa cada uno.

Destacó que a nivel regional, es decir, en los cuatro municipios que conforman la zona, como son Tizayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez  y Tolcayuca, se entregarán útiles escolares en 142 instituciones educativas, de las cuales 114 están localizados en Tizayuca y el resto en las otras demarcaciones.

Juan Luis Lomelí Plascencia, refirió que por instrucciones de Omar Fayad, se van a dotar de uniformes a casi 170 mil alumnas y alumnos de secundaria y educación media superior; y  con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, de los casi 70 mil jóvenes de bachillerato, se les entregarán libros de texto de manera gratuita y en sus planteles contarán con aulas digitales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario