Alcalde de Tizayuca inaugura mural elaborado por adultos mayores

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, inauguró el mural de la Casa de Día de la comunidad de Huitzila, el cual fue realizado por un grupo de adultos mayores que buscan darle identidad a este espacio, para hacerlo más atractivo ante los ojos de quienes ahí son atendidos.

Durante este evento, el alcalde a nombre del Ayuntamiento, le entregó un reconocimiento a Silvina Segura, Adrián Martínez Gómez y Ofelia Santana Zamora, quienes fueron los encargados de realizar este mural que fue elogiado por los mismos asistentes a este espacio.

Respecto a este trabajo, Gabriel García Rojas, aseguró que es muy importante que los adultos mayores participen en este tipo de actividades que son convocadas por la Coordinación de Adultos Mayores de la Presidencia Municipal, a cargo de Edith Rodríguez Villanueva, porque a través de ellas los participantes estimulan su imaginación, ejercitan su memoria y estimulan la participación de sus semejantes.

Manifestó que para el actual Gobierno Municipal las personas de la Tercera Edad, son un sector vulnerable de la sociedad, y por ende muy importantes, por eso a lo largo de estos casi tres años se han realizado diversas obras de mejoramiento a las 13 casas de día que existen en esta demarcación.

Al señalar que el objetivo es brindarles a los adultos mayores un espacio de calidad en donde se sientan a gusto, protegidos, y en el que además cuiden su salud, es trascendente por eso poco a poco se han estado habilitando las casas de día que se localizan en las comunidades de: El Carmen, Huitzila, Nacozari, Rancho Don Antonio, Haciendas de Tizayuca, Unidad Habitacional, El Cid, Olmos, Tepojaco, Rojo Gómez, Nuevo Tizayuca, Centro y Las Plazas.

Tras anunciar que en breve se abrirán dos casas de día más en las comunidades de Pedregal y Rancho Don Antonio V Sección, el titular del ejecutivo municipal, destacó que Tizayuca es el municipio hidalguense que cuenta con el mayor número de Casas de Día a nivel estatal.

Respecto al significado del mural inaugurado en el marco de este mes del adulto mayor, los autores intelectuales del mismo señalaron que la idea era crear algo representativo a la comunidad, por lo que decidieron dibujar unos colibrís, ya que Huitzila significa en náhuatl lugar de colibríes.

Además,  de que optaron porque fueran unos Tenangos, porque estos dibujos son representativos del Estado de Hidalgo, y su colorido, despierta en ellos un sentimiento de alegría, esperanza y bienestar, para que se sientan a gusto al asistir  a este espacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: