Celebran Día del Bombero con vehículo tipo pipa en Santiago Tulantepec

Como parte de la celebración por el Día del bombero en Santiago Tulantepec, la mañana de este jueves 22 de agosto la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo entregó un camión-pipa al H. Cuerpo de Bomberos con un valor de $1,682,165.88 pesos.

El evento dio inicio en punto de las 09:00 horas en donde con acto cívico inauguraron la nueva explanada y asta bandera de 13 metros de altura, realizando el izamiento del lábaro patrio y entonando el himno nacional.

En dicha explanada, además, colocaron un montículo de concreto en donde a partir de hoy estará en exhibición la pipa número 3102, la primera en ser entregada al cuerpo de bomberos en el año 2006 y la cual realizó desde entonces 3040 servicios preventivos como repartos de agua, faenas, desagüe de cisternas; 1880 servicios de auxilio como atención de incendios, corto circuito, inundaciones, encharcamientos, fugas de gas, enjambres y fugas de hidrocarburo, y que ahora pasará a ser el Monumento al bombero en Santiago Tulantepec.

Al finalizar el evento, la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo entregó al comandante de dicha corporación el nuevo camión pipa marca Hino modelo 2019, el cual tiene un motor J08ETE28 205, un tanque-pipa con capacidad de 10,000 litros, cilindro rectangular de acero al carbón cal. 10, tres anclas para fijación de cilindro, caja de herramientas laterales, tramos de manguera de cuatro capas de 15 metros, una motobomba, una bomba de alta presión, dos escaleras de aluminio, una sirena electromecánica, radio móvil, luz auxiliar y barra de luces led, con un valor aproximado de $1,682,165.88 pesos, siendo el único de su tipo en todo el estado.

Domínguez Olmedo felicitó a cada elemento del H. Cuerpo de Bomberos por su gran labor y dedicación para diariamente procurar la seguridad de la población santiaguense, los alentó a continuar preparándose y reiteró su compromiso con la ciudadanía por mantener los entes de seguridad con el mejor equipamiento y de esta manera incrementar la eficiencia en los servicios que ofrecen.

El 22 de agosto se celebra el Día del bombero en México ya que, en este día pero de 1873, crearon el primer cuerpo de Bomberos en el Puerto de Veracruz, y 29 años después por decreto presidencial les otorgaron el carácter de “Heroico Cuerpo de Bomberos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: