Inversión en ciencia, tecnología e innovación debe responder al bienestar de las personas

*Lamán Carranza inauguró el Torneo de robótica y tecnologías avanzadas (Tryta) en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional.

*Hoy tenemos ejemplos muy claros de la aplicación en Hidalgo, en educación, medicina y en seguridad a través del Centro de Monitoreo y Vigilancia más sofisticado de América Latina, el C5i, dijo.

Pachuca, Hgo.-Durante la inauguración del Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas (TRYTA 2019) en Hidalgo, Lamán Carranza Ramírez destacó que, el Instituto Politécnico Nacional es una de las máximas instituciones de este país y agradeció el apoyo de Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN, para fortalecer el proyecto del Sincrotrón

“El Gobernador Omar Fayad es un gobernante que cree en la ciencia, tecnología e innovación, en ustedes y que encabeza un gobierno cercano a todos”, dijo.

El funcionario señaló que “hoy se rompe un récord al tener registrados 548 robots participantes y celebro que haya participantes de diferentes estados y países, como son Japón, Rumania, Argentina, Colombia y Ecuador”.

“La robótica está en todas partes, como la medicina, la industria automotriz, la astronomía y hoy el gobierno de Hidalgo impulsa el Sincrotrón Mexicano, además, el lanzamiento de un nano satélite que se elevará a 580 km de altura sobre el nivel del mar y está involucrado directamente con la robótica”, enfatizó Carranza Ramírez.

Por su parte, Francisco J. Escamilla López, Director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Hidalgo y Coordinador y Supervisor del CECYTH 16, señaló que el Torneo de Robótica pretende, a partir de la identificación del talento de los jóvenes, potenciarlo y hacer que se convierta en verdadero agente de transformación.

Lograr que la robótica sea una realidad que tenga un impacto directo en la economía y en el desarrollo económico de la sociedad. La cuarta revolución industrial implica el uso de la tecnología de las herramientas de comunicación, y, sobre todo, la gran cantidad de datos a la que deberemos estar sometidos en los próximos años.

Juan Benito Ramírez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior señaló que se instaló la Red de Investigadores de Hidalgo gracias a la colaboración de los rectores de las universidades tecnológicas y la academia de Nanotecnología, en donde se está haciendo un inventario de equipos y talento humano que hay en Hidalgo, en prácticamente 30 instituciones de educación superior, que hoy se han concentrado en temas de ciencia y tecnología. Subrayó que hoy todas las instituciones están en un fin común: desarrollar en Hidalgo más patentes, marcas y anunció que el Instituto Politécnico Nacional en Hidalgo presidirá la Academia de Robótica.

Asistieron al evento Alma Dalila López Santiago, Presidenta de San A. Tlaxiaca, Jesús Gudiño Sánchez, Jefe del Departamento de Formación Profesional Genérica y Coordinador del TRYTA 2019, Sergio A. Ortega Carreño, Director General del CECYTEH, Ernesto H. Sarmiento Hernández, en representación del Director General del IPN, Rectores de Universidades, personal académico y estudiantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: