Gran respuesta al programa “Bolsa de Trabajo en tu Comunidad”, en Tizayuca

Más de 150 buscadores de empleo participaron en la estrategia de promoción al empleo denominada “Bolsa de Trabajo en tu Comunidad”, que llevó a cabo la Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en la localidad de Tepojaco, informaron las autoridades municipales.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico en Tizayuca, Cristina Flores Amador, dio a conocer que esta acción se realiza por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, quien se encuentra interesado en generar más fuentes de empleo que les permitan a los tizayuquenses mejorar sus condiciones de vida.

Trascendió que al generar más empleos formales, los ciudadanos ya no tienen que viajar a otros municipios o estados en busca de trabajo, y ello conlleva a promover la unión familiar y evitar problemas sociales que se traducen en la  desintegración familiar.

Cristina Flores Amador, destacó que esta acción involucra a los consejos de colaboración de cada comunidad para que difundan y se beneficie a la gente de esa localidad con una de las opciones para conseguir un empleo.

Gran respuesta al programa “Bolsa de Trabajo en tu Comunidad”, en Tizayuca1

Por su parte, Luis Eugenio Gallardo Garcíaconde, subdirector de Gestión y Servicios Empresariales, dio a conocer que el programa “Bolsa de Trabajo en tu Comunidad”, se implementó de manera permanente y consiste en llevar a las diferentes  comunidades del municipio las vacantes con las que cuenta el Servicio Municipal de Empleo.

Al explicar que este esquema involucra a una empresa que selecciona en el momento a los buscadores de empleo, el funcionario municipal, precisó que en esta ocasión fue la empresa Arigmed quien estuvo presente ofertando 15 vacantes, para ocupar el puesto de auxiliar operativo.

Asimismo, se contó con la presencia del Servicio Municipal de Empleo (Bolsa de Trabajo), la cual  ofertó aproximadamente 750 vacantes, en las especialidades de Ayudantes Generales, Auxiliar administrativo, Auxiliar contable, ing. Industrial,  control de calidad, electricista, auxiliar de limpieza, guardias de seguridad, chofer, soldador de micro alambre e ingeniero Mecánico,  entre otras.

Cabe señalar que las vacantes con que cuenta el Servicio Municipal de Empleo son de las empresas que se encuentran en los  parques industriales   de este municipio, quienes acuden a esta instancia para que les apoye con la difusión de sus puestos y se selecciones los perfiles idóneos para desempeñar los cargos.

Gran respuesta al programa “Bolsa de Trabajo en tu Comunidad”, en Tizayuca2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: