Ley de Fiscalización presentada por Morena busca fortalecer a la Auditoría Superior del Estado: RBG

* Elevaría de rango a de Auditor Superior a Directores Generales que tiene la encomienda de fiscalizar a las Dependencias estatales, municipales y de organismos autónomos.

* En la próxima Sesión Permanente presentará la Iniciativa para reformar el Código Electoral en materia indígena resultado de las Asambleas y Consulta a los pueblos indígenas.

* Los 30 Diputados de la LXIV cumplirán en tiempo y forma su informe antes del 30 de Agosto como lo marca la Ley;  Morena dará su informe en el Congreso.

Pachuca.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Baptista González, explicó que la propuesta de Ley de Fiscalización busca fortalecer la evaluación del desempeño que actualmente no se ha encontrado en los diversos informes de Auditoria Superior del Estado (ASE).

En conferencia de prensa, indicó que bajo el actual esquema legal dicha condición no se hado dado a conocer al Legislativo, así como tampoco lo que se ha investigado de legislaturas anteriores por parte de la Auditoría Superior.

Ley de Fiscalización presentada por Morena busca fortalecer a la Auditoría Superior del Estado, RBG.jpg Dijo que la reciente propuesta de ley en materia de fiscalización impulsada por el grupo legislativo mayoritario de MORENA, analiza que los auditores superiores sean evaluados por un comité de participación ciudadana.

“Cuando esta Ley camine y se apruebe puedan participar los ciudadanos e intervenir con la evaluación primero de los aspirantes a ser auditores superiores, que tendrá este congreso decidir, pero auxiliado de la ciudadanización a través de este comité de participación para evaluar precisamente a los Auditores superiores” apuntó.

Baptista González explicó que se busca establecer además el servicio de fiscalización de carrera que en su caso propone profesionalizar a los Auditores y pretende también con esta Ley e Fiscalización “La Unidad de Evaluación y Control que servirá para revisar el desempeño en conjunto de la propia Auditoria Superior del estado”.

Afirmó que dicha iniciativa responde a lo que se ha  venido trabajando en materia de fiscalización y de ser aprobada responderá como un organismo técnico de este Congreso que este fortalecido y que tenga los instrumentos necesarios con el fin de que las Auditorias sean totalmente confiables como deben de ser.

Baptista González informo que el miércoles durante la sesión permanente se presentará la Iniciativa para reformar el Código Electoral en materia indígena y que resultó de las Asambleas y Consulta a los pueblos indígenas, encabezado por el grupo parlamentario de MORENA.

Al realizar un balance de los foros para la conformación de “La Reforma a la Ley Orgánica Municipal”,  explicó que llevan realizados 16 foros en las diferentes cabeceras municipales, el fin de semana se llevaron a cabo en Zacualtipan, Yahualica y Emiliano Zapata y el jueves 22 de agosto culminarán con los dos Distritos de Pachuca.

Dijo que se ha contado con la presencia de presidentes municipales y representaciones de todos los partidos políticos, síndicos y regidores, sociedad civil, ex alcaldes y ex regidores.

“Han participado Diputados de 5 partidos  PRI, PAN, PES, PRD y de MORENA quienes impulsan este proyecto aprobado desde el pleno y la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal que preside  la diputada Tatiana Ángeles.

Dijo que “las aportaciones han sido riquísimas para contar con grandes insumo y propuestas de la Reforma que queremos hacer a la Ley Orgánica que transitará de Ley Orgánica de los Municipios del estado de Hidalgo a la Ley del Municipio Libre del Estado de Hidalgo”.

Finalmente, informo Baptista González que los 30 Diputados cada uno de ellos  en sus Distritos y municipios iniciaron la presentación de sus respectivos informes legislativos y cada quien ha decidido por un lado hacer en su modalidad, por lo que estarán cumpliendo  en tiempo y forma de acuerdo a como marca la ley antes del 30 de Agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: