Instituciones de educación superior planean ruta de mejora en CTEES

Pachuca.- Con el fin de favorecer la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendiza en las escuelas, se llevó a cabo la sesión de diagnóstico y planeación de la ruta de mejora para el ciclo escolar 2019-2020 dentro del Consejo Técnico Escolar de Educación Superior (CTEES).

Al participar en la sesión de consejo técnico en la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, destacó la importancia del trabajo en equipo para reflexionar, fijar retos, formular metas, así como planear y organizar el trabajo que garantice el máximo aprendizaje de las y los estudiantes, su permanencia y su exitoso egreso.

Instituciones de educación superior planean ruta de mejora en CTEESResaltó el crecimiento que ha mostrado la UPE tanto en infraestructura como en calidad educativa y exhortó al equipo a mantener siempre la calidad humana para poder brindar la mejor atención y servicio para que esta institución, única en su tipo en el país por su oferta educativa enfocada a los hidrocarburos y las diversas energías, se convierta en un referente nacional en la materia.

Por su parte el rector Leonel Torres Barragán agradeció la visita del titular de la SSEMSyS. Destacó que es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de  Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, fomentar en los diferentes niveles educativos, acciones como los Consejos Técnicos Escolares que permiten la mejora continua de los procesos y el funcionamiento más adecuado de los planteles.

Afirmó que con una correcta planeación y el trabajo comprometido del equipo se alcanzan las metas planteadas, tal es el caso de la reciente implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, objetivo que se fijó en el CTEES del año pasado y hoy es una realidad.

Además, enfatizó que estos trabajos permiten orientar los objetivos institucionales frente a las áreas de oportunidad de la Educación Superior del siglo XXI, dentro de un contexto de globalización.

Deja un comentario