Alcalde de Zimapán confirma apoyarán a deudos de las víctimas de accidente que dejó 8 personas fallecidas

Zimapán, Hgo.-El Presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, mostró su pesar por el accidente en el que murieron 8 personas y 5 más resultaron heridas tras el accidente ocurrido esta mañana sobre la carretera México-Laredo.

cae en zimpan a profundo barranco una camioneta

Explicó que las personas que perecieron son padres de familia que viajaban en una camioneta arrendada, rumbo a la Ciudad de México para acompañar a los integrantes de la Orquesta Infantil Municipal a un concierto que ofrecerían en la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM).

El edil indicó que entre las víctimas se encuentre su asistente personal y secretario privado Ismael Labra.

Rivera Villanueva, mencionó que ayer un grupo de padres de familia acudieron a solicitarle apoyo.

En la reunión que se desarrolló en la sala de Cabildo, le pidieron apoyo para realizar el viaje de hoy a la CDMX al que acudirían a la presentación de los pequeños músicos.

Abundó que el apoyo que solicitaron también consistía en la contratación de maestros de música, cuya respuesta también les fue favorable.

Lamentablemente el Ayuntamiento contrató la camioneta accidente, sin imaginar que esta mañana sufrirían el lamentable accidente.

El Ayuntamiento habría confiado en que la unidad que destinó la empresa privada estaba en buenas condiciones e incluso se verificó que la unidad contara con seguro de cobertura total.

“Es un terrible accidente que lamentamos mucho y que nunca hubiéramos querido que ocurriera, como autoridades haremos valer el seguro,por una parte, y por la otra, apoyaremos a las familias en todo lo que se necesite para que puedan enfrentar esta tragedia”, aseveró Erick Marte.

Los heridos se encuentran en el hospital de Ixmiquilpan y hay personal del Ayuntamiento pendientes de la evolución y todo lo que requieran.

En tanto que el alcalde ha mantenido constante comunicación con los Secretarios de Gobierno y de Políticas Públicas, Simón Vargas y José Luis Romo Cruz, para ayudar a las familias en todo lo que necesiten.

Cabe destacar que el Presidente Municipal, ha estado pendiente de todos los aspectos relacionados tras el lamentable accidente y giró instrucciones para apoyar en todo lo necesario para las familias de las víctimas y de los heridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: