STPSH presenta decálogo para reducir accidentes laborales

*Será difundido en los 84 municipios del estado a través de la coordinación con Protección Civil.

*También se presentó una campaña que difundirá recomendaciones en la materia los días 28 de cada mes.

Pachuca, Hgo.-Integrantes de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (Cocoest), aprobaron por unanimidad implementar en la entidad la “Campaña Interinstitucional de Prevención de Riesgos de Trabajo”, que tiene como objetivo disminuir la incidencia de accidentes y enfermedades ligadas a los centros laborales.

Lo anterior durante la Primera Sesión Ordinaria 2019 de la Cocoesst, cuyos integrantes también aprobaron que todos los días 28 de cada mes se difundirá información que ayude a reforzar la cultura de prevención de riesgos laborales, así como promover el trabajo seguro, saludable y digno.

Ivonne Montiel Ángeles, Directora General del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), explicó que realizar esta actividad en dicha fecha, es en conmemoración del 28 de abril día en que se recuerda por parte del movimiento sindical mundial, a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

STPSH presenta decálogo para reducir accidentes laborales

Al respecto, la directora general destacó que prevenir y evitar este tipo de incidentes es responsabilidad tanto de los tres niveles de gobierno, como de las empresas y sindicatos, como un compromiso con la población trabajadora de Hidalgo, a quienes se les debe dar certeza de contar con trabajos dignos y seguros.

“Un estado donde los empresarios se sientan en confianza en invertir y de este modo, puedan ser más productivos, empresas cada vez más competitivas, donde los trabajadores tengan la certeza de poder trabajar en un lugar seguro”, apuntó.

Para reforzar dicha estrategia, en la STPSH también se trabaja en la difusión del Decálogo sobre la Prevención de Riesgos en el Trabajo en los 84 municipios de Hidalgo, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos y los Sistemas de Protección Civil Municipales.

Montiel Ángeles  mencionó que es de vital importancia conocer los posibles riesgos de trabajo y ser conscientes de cómo, cuándo y cuánto puede afectar a los trabajadores, así como implementar medidas que reduzcan o eviten los riesgos, protegiendo así la seguridad y la salud de los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: