Propone Baptista González creación de mesa de seguridad y justicia para región Tula-Tepeji

En el marco de una reunión convocada por el industrial Mayer Zaga Cheja y encabezada por el sector empresarial, sociedad civil y autoridades municipales ante el incremento de la inseguridad pública en el municipio de Tepeji del Río, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, propuso implementar una mesa de seguridad y justicia que integre la región Tula-Tepeji.

 

Hidalgo vive una alternancia histórica e ineludible, Ricardo Baptista

Fotografía: Archivo

La grave situación compartida en materia de criminalidad y delincuencia en ese corredor urbano de la entidad, demanda la intervención pronta y expedita de todos los niveles de gobierno en el estado pero sobre todo que cada quien asuma la responsabilidad, dijo el también coordinador del grupo legislativo mayoritario de MORENA.

Al encuentro convocado por dirigentes industriales de las empresas textileras La Josefina, Kaltex y Zaga, asistieron también representantes sindicales, el presidente municipal Moisés Ramírez, los diputados de MORENA Noemí Zitle Rivas y Ricardo Baptista González, así como  al secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar.

En su oportunidad el industrial Mayer Zaga Cheja explicó que la sociedad hidalguense debe de trabajar en conjunto para garantizar la seguridad en el municipio de Tepeji y se debe valer de la experiencia positiva y exitosa de organizaciones ciudadanas como México SOS, en otras partes del país.

Al respecto, Orlando Camacho, dijo que si bien esta clase de mesas o mecanismos tienen casos de éxito “lo más recomendable para mejorar la seguridad en la región, es disminuyendo la brecha que existe entre autoridades y ciudadanos, para mejorar la comunicación y la coordinación de esfuerzos”.

Por su parte, Baptista González respaldó la petición de empresarios, autoridades municipales y representantes de la organización no gubernamental México SOS, para crear una mesa conjunta en materia de seguridad y pidió que se considerar ampliarla en la región de Tula-Tepeji.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: