Firman convenio UpFIM y UPLAPH para cumplimiento de la Agenda 2030

Francisco I. Madero.- Como parte de las acciones establecidas por el Consejo Estatal para el cumplimiento de la Agenda 2030, en Hidalgo, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Universidad Politécnica Francisco I. Madero.

Es así como el gobernador Omar Fayad contribuye al cumplimiento del pacto global “Agenda 2030” desde lo local, para lo cual es vital tomar decisiones e incorporar sus principios a los modelos de los gobiernos estatales y municipales. Hoy se involucran las propuestas del sector académico para contribuir a una profunda transformación del Estado y una nueva realidad para los hidalguenses.

Es el inicio de las alianzas que promoverá́ el gobierno con instituciones académicas, a través del nombramiento de 17 embajadores que representarán los 17 ODS y serán designados por la UPFIM, con el compromiso de ejercer acciones para el logro de la meta global de cada Objetivo.

El objeto es involucrar a la comunidad universitaria de la UPFIM para realizar acciones conjuntas con el propósito de construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas. Los Embajadores que tomaron protesta junto con el responsable técnico actuarán como agentes de cambio en la región de influencia de la UPFIM.

Juan García Godínez, Coordinador General de Normatividad, durante su participación señaló: “El corazón de la agenda 2030 son lo jóvenes, porque su presente define nuestro futuro. Hoy, como Embajadores y estudiantes, ustedes pueden construir su historia y asegurarse que sea una historia de éxito, como me pidió que les dijera el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, a quien hoy honrosamente represento.

Asistieron los Secretarios de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez y el de Cultura José Olaf Hernández Sánchez y Pedro Segovia Núñez, Rector de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario