Encabeza titular de la SEPH gira de trabajo en municipios del Valle del Mezquital

Pachuca.- Los municipios de San Salvador y Francisco I. Madero, enclavados en la región del Valle del Mezquital, fueron sede de la gira de trabajo que el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, encabezó con la finalidad de atender asuntos relacionados con el fortalecimiento del sector educativo.

En la localidad de San Antonio Zaragoza, perteneciente al municipio de San Salvador, el encargado de la política educativa en la entidad visitó la Escuela Primaria Centro Cultural Campesino /  Luis Donaldo Colosio, con el objetivo de supervisar las acciones que llevan a cabo los docentes, directivos y administrativos de los diferentes centros educativos, previo al inicio del próximo ciclo escolar.

En el lugar, el funcionario estatal reconoció el compromiso de los servidores públicos de educación en la entidad, mismo que ha contribuido a la mejora en la calidad en el servicio, factor de máximo interés e importancia para el desarrollo de Hidalgo, motivo por el cual el gobernador Omar Fayad Meneses ha implementado acciones para el fortalecimiento del sector educativo.

Posteriormente, en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), el secretario Atilano Rodríguez, acompañado por José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura; Pedro Segovia Núñez, rector de dicha casa de estudios y Alejandro García Godínez, coordinador general de Normatividad de la Unidad de Planeación y Prospectiva, dieron inicio a las festividades del 14 Aniversario de la UPFIM.

En el marco de dichos festejos, las autoridades educativas y gubernamentales llevaron a cabo el inicio y respectivo recorrido por la Quinta Muestra Agroindustrial, en la que estudiantes presentaron proyectos de producción que ahí se realizan.

Asimismo, las autoridades en mención signaron un convenio para la puesta en marcha del aula y las acciones referentes al cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 Hidalgo en esta institución educativa.

Esta actividad, que es iniciativa Organización de las Naciones Unidas (ONU) e impulsada por el Gobierno de Hidalgo, tiene la finalidad de promover dichos objetivos, los cuales buscan dar fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y hacer frente al cambio climático antes de llegar al año 2030.

Las actividades alusivas al aniversario de esta institución, contemplan actividades académicas, recreativas, culturales y deportivas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: