Juana García Rojas, presidenta del DIF Tizayuca recibe premio internacional Tonantzin 2019

Como resultado del trabajo realizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en favor de las familias más vulnerables del municipio de Tizayuca, principalmente con los sectores: infantil, femenil y personas de la tercera edad, la presidenta y directora de este sistema, Juana García Rojas, fue galardonada con el premio internacional Tonantzin 2019.

La entrega de esta presea se realizó el fin de semana pasado y es otorgado por el Instituto de Mejores Gobernantes A. C., el cual se encarga de reconocer a las  presidentas y directores de los DIF Municipales de la República Mexicana, por su contribución al desarrollo de las familias, así como a las Servidoras Públicas líderes de Iberoamérica.

Es preciso mencionar que este trabajo fue evaluado por una comisión que se encargó de evaluar el desempeño político de los programas, obras y acciones de los servidores públicos en base al Impacto social; el nivel de las propuesta planteadas para la solución de problemáticas ciudadanas; la innovación, importancia y originalidad de la respuesta a la demanda de la población; la calidad de las aportaciones para la resolución de los problemas sociales y la medición en la percepción que tiene la ciudadanía sobre la imagen pública del servidor en proceso de Evaluación.

Cabe desatacar que sólo se hicieron merecedores a este galardón aquellos servidores públicos o líderes que obtuvieron una calificación superior a 9, pues este era el mínimo indispensable para poder sostener en sus manos la presea.

Respecto a este reconocimiento, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, expresó su reconocimiento y gratitud a la labor que viene realizando su hermana a través del DIF municipal en favor de las personas más desprotegidas, a quienes se ha apoyado de distintas formas tratando principalmente de coadyuvar a mejorar sus condiciones de vida y reducir la brecha que existe de pobreza en esta demarcación.

El alcalde, expresó que la implementación de nuevas políticas públicas sociales en favor de los que menos tienen, ha sido desde hace casi tres años que inició la presente administración una prioridad, ya que su compromiso ha sido, es y será satisfacer las necesidades reales y primordiales de la población, tales como: salud, alimentación y educación.

Por su parte, la presidenta y directora del DIF Municipal Tizayuca, Juana García Rojas, tras recibir el premio internacional Tonantzin 2019, refrendó su compromiso de seguir trabajando con ahínco y responsabilidad en favor de los tizayuquenses.

Aseguró que las campañas de salud que se realizan en las comunidades y en las instituciones educativas, así como los programas alimentación de distribución gratuita de leche, pan y algunos otros artículos de la canasta básica y el apoyo que se brinda de manera personal a la población en general, han sido parte de los programas y acciones que el Sistema DIF Municipal ha implementado de manera permanente y directa para apoyar el bienestar de la ciudadanía.

Juana García Rojas, precisó que bajo el lema “cerca de ti y tu familia”, ella  y el personal que labora en este organismo han adquirido el compromiso de servir a la población, garantizando un servicio de calidad y un trato digno para cada uno de los sectores que se atienden a través del DIF Municipal.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: