Gobierno del Estado proyecta “Cine contra la Trata” para concientizar e informar

Pachuca.- En el marco del Día Mundial contra la Trata y por instrucciones del Gobernador, Omar Fayad, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Derechos Humanos llevó a cabo la muestra cinematográfica titulada “Cine contra la Trata”.

Cinco cortometrajes alusivos al tema fueron proyectados a servidores públicos y miembros de la sociedad civil en el teatro Guillermo Romo de Vivar a fin de generar un espacio de reflexión que haga partícipe a las instancias gubernamentales y a la población en general para trazar líneas de acción respecto a este tema.

Gobierno del Estado proyecta “Cine contra la Trata” para concientizar e informarDel mismo modo, manteniendo la relación coordinada con los órdenes de gobierno, tal como ha instruido el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, el acto contó con la presencia de la delegación en la entidad del Instituto Nacional de Migración, así como oficinas representativas de la labor contra la trata.

En palabras de la encargada de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Marlen Maldonado Velázquez, “Las alternativas para conocer este delito surgen de diversas fuentes, el arte es una de ellas. La denuncia debe ser parte de una cultura de la que debemos apropiarnos. Quienes colaboramos en el Poder Ejecutivo tenemos un gran compromiso en estos asuntos, mismo que el Gobernador, Omar Fayad, y el Secretario de Gobierno, Simón Vargas, nos han pedido atender de manera coordinada con nuestros homólogos del orden federal y municipal, así como con los entes del aparato gubernamental del estado y organismos nacionales e internacionales a los que compete este tema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: