Regresan a clases más de 50 mil alumnos de UAEH

Pachuca, Hgo. – Este lunes 29 de julio regresarán a las aulas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a más de 50 mil alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado para cursar el semestre Julio-diciembre 2019.

Regresarán a las aulas de la máxima casa de estudios de la entidad un total de 12 mil 705 jóvenes de bachillerato, 25 mil 256 de licenciatura y 576 de posgrado quienes ya están listos para continuar con la construcción de su futuro en nueve escuelas superiores, seis institutos y seis preparatorias dependientes, además de las escuelas incorporadas.

Asimismo, tras la aplicación del examen de admisión por parte del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), llegarán a la Autónoma de Hidalgo ocho mil 422 del nivel medio superior y cinco mil 817 de licenciatura de nuevo ingreso.

De acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Honorable Consejo Universitario, este semestre que inicia suspenderá actividades el 16 de septiembre y el 2 de noviembre. En tanto, el periodo escolar culminará el 15 de noviembre; sin embargo, la Licenciatura en Médico Cirujano ya comenzó las clases el 24 de junio y finalizará el 29 de noviembre.

Regresan a clases más de 50 mil alumnos de UAEH

Quienes comienzan un nuevo ciclo escolar estudiarán en una Universidad con 150 años de tradición educativa, formadora de generaciones que han construido el estado y el país. Igualmente, tendrán acceso a beneficios como el transporte universitario Garzabus, las becas, el seguro médico, entre otras cosas.

La UAEH está colocada entre las mejores de México, Latinoamérica y el mundo, según el ranking internacional Times Higher Education (THE), que también la localiza en el lugar 801 plus en cuanto a las mejores instituciones de educación en ciencias físicas del orbe y el número 50 del ítem de igualdad de género.

Asimismo, la calificadora QS Stars le otorgó tres estrellas en lo general y cuenta con la máxima evaluación en los criterios de docencia, empleabilidad, inclusión, así como artes y cultura.

A su vez, en noviembre de 2018 se convirtió en la primera universidad pública latinoamericana en enviar un experimento al espacio, para contribuir al avance científico y tecnológico de la humanidad a través de la misión MISSE 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: