Participan menores en curso de verano del Sistema DIF Municipal de Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, lleva a cabo el curso de verano “Disfrutando, Imaginando y Formando”, el cual busca fortalecer el bienestar social a través de la implementación de políticas, programas y proyectos encaminados al desarrollo de la sociedad, contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de vida y al fortalecimiento de lazos afectivos dentro y fuera del núcleo familiar.

El Sistema DIF de Mineral de la Reforma, ofrece la oportunidad para que niños y niñas aprovechen su tiempo libre, empleándolo en actividades que desarrollen, fortalezcan y pongan en práctica las habilidades  creativas que poseen, para expresarse de diferentes formas, para relacionarse e interactuar con los demás.

Por lo que a través de la concientización con actividades diversas en temas como; cuidado del medio ambiente, la importancia de reducir, reciclar y reutilizar; conocimiento y disfrute de la música mexicana, aplicar valores como solidaridad, generosidad, respeto, empatía, convivencia y resolución pacífica de conflictos y la importancia que tiene el pertenecer a una sociedad incluyente, promover el cuidado de la salud, a través de la activación física y la preparación y consumo de frutas y verduras, es también un tema que no pasará desapercibido durante estos cursos, lectura en voz alta.

El curso de verano se realiza en distintas sedes del municipio con la participación de 168 niños y niñas de edad entre 6 y 12 años, de las colonias de Carboneras, Paseos de Chavarría, Rinconadas de los Ángeles, Colinas de Plata y la Colonia Taxistas. Las diferentes temáticas son desarrolladas por psicólogos, maestras y trabajadoras sociales adscritas al Sistema DIF de Mineral de la Reforma.

Cabe hacer mención que la Dirección de Prevención del Delito, se une a estas actividades con temas de relevancia para la seguridad de los niños, niñas y adolescentes. Aunado a ello y con la finalidad de fortalecer las acciones para prevenir los riesgos que enfrentan niños y niñas, se desarrollará el taller de prevención del abuso sexual infantil dentro de las actividades de este curso, con la participación de los padres de familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: