Ayuntamiento de Tolcayuca recibe máxima calificación en materia de transparencia por el ITAIH

El Ayuntamiento de Tolcayuca, recibió la máxima calificación que otorga el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), para las administraciones municipales, en materia de transparencia para sus portales virtuales.

Ante esto, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, expresó que:” Es muy grato que se reconozca a Tolcayuca, como un municipio ejemplar en materia de transparencia, esto nos motiva a seguir trabajando de manera responsable, honesta y con buenos resultados”.

Ayuntamiento de Tolcayuca recibe máxima calificación en materia de transparencia por el ITAIH

A través del Consejo General del ITAIH, se determinó que el municipio de Tolcayuca, cumple en su totalidad con la publicación en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia que emite la ley de este instituto, por lo que se emitió el Dictamen de Cumplimiento, donde la puntuación obtenida fue 10 de un total de 10 puntos requeridos, dando por concluido el procedimiento de la verificación virtual.

Cabe mencionar que, «Durante este año ya se habían realizado dos periodos de observaciones, obteniendo también altas puntuaciones, pero fue en esta ocasión que se obtuvo la máxima calificación; esto deriva del trabajo constante que hace cada área de la administración municipal al transparentar su información», así lo dio a conocer Luis Alberto Ramírez Brito, responsable de la Unidad de Transferencia Municipal.

Finalmente, cabe agregar que la calificación del Municipio fue a través de una valoración que comprendió de octubre de 2016 hasta mayo del 2019, a cargo de personal del ITAIH.

Deja un comentario