La UPFIM logró la recertificación del Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001:2015

La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) logró la certificación de seguimiento en la Norma Internacional ISO 14001:2015, la cual contempla el desarrollo sostenible mediante el equilibrio de tres ejes principales: medio ambiente, sociedad y economía.

La Norma ISO 14001 como sistema de gestión ambiental tiene un enfoque sistemático para las actividades ambientales y logra la mejora en los procesos de la universidad, donde define los aspectos e impactos ambientales significativos, plantea objetivos y metas del desempeño ambiental, establece programas de administración, fórmula la política de la institución y fortalece la responsabilidad personal con el medio ambiente.

Esta normatividad es un deber de toda institución que es sometida periódicamente a una auditoría ambiental para velar por el cumplimiento de la norma. En el caso de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, ayuda a integrar el medio con la salud, contribuyendo a políticas como la del reciclaje, la reducción de residuos y la disminución de plásticos y desechables de un solo uso como lo es el unicel y popotes.

Con lo anterior se da cumplimiento a las políticas públicas establecidas por el Gobernador del Estado, Omar Fayad, de fomentar acciones responsables de todos los sectores de la sociedad en favor del medio ambiente, que propicien contar con lugares dignos para vivir, donde la infraestructura de los centros poblacionales se desarrolla de forma sostenible.

El Rector de esta casa de estudios, Pedro Segovia Núñez, indicó que es de gran importancia el que la UPFIM haya logrado esta certificación de seguimiento, ya que permite mejorar el entorno de la universidad y compromete a toda la comunidad de la universidad a ser más responsables en el cuidado del medio ambiente.

El Sistema de Gestión Ambiental de la UPFIM, enfatiza la importancia del: Cumplimiento de los requerimientos legales; Establecimiento de programas, objetivos y metas ambientales, enfocadas al control y disminución de la contaminación; Concientización en materia ambiental hacia la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, personal de apoyo y administrativos) y la mejora continua de los procesos para incrementar el desempeño ambiental.

Cabe señalar que, como parte de las actividades llevadas a cabo en el marco del Sistema de Gestión Ambiental, recientemente la UPFIM plantó más de mil 400 árboles de diversas especies en una jornada de reforestación en la cual participaron estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo de esta casa de estudios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: