Realizan 1er. Festival de Lectura, un espacio para fortalecer las competencias comunicativas

Para la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que encabeza su titular  Atilano Rodríguez Pérez, crear espacios que fomenten la lectura y escritura en niñas, niños y adolescentes es vital, por ello en días pasados se realizó el 1er. Festival de Lectura del ciclo escolar 2018-2019 en la zona escolar 174 en Mineral de la Reforma, con actividades recreativas, cuentos y representaciones que contribuyen al desarrollo del conocimiento del estudiantado.

En el evento, el cual inició con un desfile por las calles del Fraccionamiento Paseos de Chavarría, el director Técnico de la Subsecretaría de Educación Básica, Samuel González Domínguez, destacó que la lectura fortalece las competencias comunicativas como escribir, hablar y escuchar, herramientas indispensables para el óptimo desarrollo de la vida académica y social de las y los alumnos, lo que obedece a la política educativa del gobernador Omar Fayad Meneses de ofrecer una educación integral a las niñas, niños y jóvenes.

Frente a las madres y padres de familia, así como autoridades educativas y municipales, Samuel González sostuvo que la alfabetización ha evolucionado y ya no se limita a la adquisición de códigos alfabéticos, sino que implica el uso de habilidades comunicativas.

Señaló que por ello es necesaria la participación de toda la familia, pues desde las aulas las y los docentes implementan estrategias de fomento a la lectura y escritura que requieren ser reforzadas en la casa.

Al final del evento, donde se presentaron obras de teatro y lecturas en voz alta, invitó a toda la comunidad educativa a involucrarse en el proceso de lectura y escritura de alumnas y alumnos desde la edad temprana.

En el 1er. Festival de Lectura se contó con la participación de las siguientes escuelas: Secundaria No. 7, Instituto Mineralense Sor Juana Inés de la Cruz, Escuela Primaria Matutina Coronel Alfonso Mayorga, Escuela Primaria Vespertina Jaime Torres Bodet, Escuela Primaria Matutina Juan Rulfo y la Escuela Primaria Vespertina Francisco González Bocanegra.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: