Reconoce Raúl Camacho Baños a 71 ex mineros de la Unidad Minera 11 de Julio

Mineral de la Reforma, Hgo.-El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, realizó la  entrega de 71 reconocimientos a igual número de ex mineros, pertenecientes a la  Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos  y Similares de la República Mexicana y vecinos de la colonia Unidad Minera 11 de Julio.

Reconocimiento que entrego en el marco del  Día del Minero, a nombre del gobierno municipal; por una vida dedicada  a la actividad minera; sinónimo de hombres valientes y trabajadores. Enalteciendo a quienes desde las entrañas de la tierra, contribuyeron con su esfuerzo al desarrollo de México y poniendo en alto el nombre del municipio de Mineral de la Reforma.

El alcalde Raúl Camacho Baños, reconoció la labor de los ex mineros, a quienes aseguró han dado historia al municipio y siguen siendo ejemplo de vida; formando una gran comunidad, que con los años se ha vuelto más solidad y en fechas como esta, logra reunir a quienes dedicaron gran parte de su vida a la minería de la mano con sus familias.

En tanto Fermín Soto León, ex dirigente del sindicato minero; al respecto, agradeció al presidente municipal su presencia y el reconocimiento a la labor minera, al tiempo de recordar los peligros de  este oficio; los sacrificios; donde el mayor aliciente ha sido y seguirá siendo la familia, de la cual dijo todos los mineros  se deben sentir orgullos, finalmente hizo extensiva la  felicitación a todos sus compañeros ex mineros y sus familias.

Durante el evento, destaco el acompañamiento del secretario de Tesorería municipal, Juan Carlos León Pineda; la presencia de los ex dirigentes sindicales de la Sección 1 Fermín Soto León, Jacinto Valencia  Ocampo y Alfonso Martínez Hernández y de la Sección 2, Fidell Lugo Guerra, el párroco Zenón Flores Olvera; Gonzalo Rossete Ramírez, presidente del comité de feria así como los delegados municipales de la Unidad Minera 11 de Julio de la primera, segunda y tercera sección. Finalmente y como parte de la conmemoración del Día Nacional del Minero los presentes compartieron los alimentos.

Deja un comentario