Concluye en el TSJEH curso “Protocolo de Estambul”

Pachuca, Hgo.-La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez, entregó constancias a egresados del curso “Protocolo de Estambul”, que fue impartido como parte de un convenio de colaboración entre el Poder Judicial y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Sánchez Martínez señaló que el Estado debe responder con responsabilidad en la nueva forma de hacer justicia, donde se protegen los derechos humanos de quienes son privados de la libertad por su presunta responsabilidad en un delito.

Concluye en el TSJEH curso “Protocolo de Estambul”1

Recordó que el Protocolo de Estambul se aplica para determinar la posible tortura de los detenidos mediante exámenes médicos, así como psicológicos o psiquiátricos, con el debido acompañamiento judicial para lograr un documento eficaz.

En representación del secretario Marco Antonio Escamilla Acosta, al acto acudió José María Busto Villarreal, subsecretario de Prestación de Servicios de la SSH. También estuvieron en el presídium la consejera Lidia Noguez Torres, la magistrada María Brasilia Escalante Richards y el director del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas (IPIJ), Eudaldo Rivas Gómez.

Concluye en el TSJEH curso “Protocolo de Estambul”2

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: