Convoca FUL al Tercer Encuentro Universitario de FULTubers

*El Tercer Encuentro Universitario de FULTubers busca promover la lectura entre niños, niñas y jóvenes.

 Pachuca, Hgo.- Como parte de la 32 Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) del 23 de agosto al 1 de septiembre, se llevará a cabo el concurso de video-reseñas, en lo que será el Tercer Encuentro Universitario de FULTubers.

Convoca FUL al Tercer Encuentro Universitario de FULTubers.jpgEn el marco de la 32 edición de la FUL, que tiene como eje temático “Derechos Humanos” e Italia como país invitado de honor, el presidente de la FUL, Marco Antonio Alfaro Morales, dio a conocer la convocatoria dirigida a niños y jóvenes creativos para que funjan como promotores y mediadores de lectura en el Tercer Encuentro Universitario de FULTubers.

La finalidad del Tercer Encuentro Universitario de FULTubers es fomentar a través de relatos grabados en un video, el gusto por la lectura entre niños y jóvenes. De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todos los lectores que radiquen en el Estado de Hidalgo que tengan entre 8 y 25 años de edad y que quieran compartir su opinión sobre su lectura.

Hasta el próximo 9 de agosto de 2019, está abierta la convocatoria para que cada participante elabore un video individual, original y exclusivo para el Tercer Encuentro Universitario de FULTubers, con la reseña de un libro que narre un viaje, y lo envíe al correo fultubers@uaeh.edu.mx. Podrán participar en la Categoría 1, niñas y niños de 8 a 11 años; en la Categoría 2, adolescentes de 12 a 15 años; y en la Categoría 3, Jóvenes de 16 a 25 años.

Asimismo, de acuerdo con la convocatoria, la duración del video debe ser de máximo tres minutos, sin excepción, además, se debe mencionar el título del libro, el nombre del autor y la editorial. La FUL designará un jurado compuesto por prestigiosos autores y booktubers que elegirá un video ganador, uno por cada categoría y otorgarán menciones honoríficas si así lo consideran.

Los ganadores se darán a conocer el día 16 de agosto a través de la página oficial de la Feria Universitaria del Libro https://www.uaeh.edu.mx/ful/2019/, en la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/FULMEXICO/, así como también se le hará llegar un correo al ganador, el cual deberá ser contestado por el o la participante. Los videos ganadores se compartirán en la página oficial de Facebook.

La premiación se llevará a cabo en una ceremonia pública programada el día 30 de agosto a las 12:00 horas en el Auditorio Nicolás García de San Vicente, en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”. Para mayor información acerca de la convocatoria, se puede comunicar a las oficinas de la Feria Universitaria del Libro en el teléfono 7717172000 ext. 2521 o al correo: fultubers@uaeh.edu.mx con Daniela Chávez.

Deja un comentario