Todo listo para celebrar la Feria Santiago Tulantepec 2019 “Orgullo y Tradición”

*La tradicional Feria Santiago Tulantepec “Orgullo y Tradición” 2019 abrirá sus puertas a más de 45,000 personas.

Santiago Tulantepec estará de feria, del sábado 20 al jueves 25 de julio santiaguenses y visitantes podrán disfrutar los eventos deportivos, culturales, tradiciones, gastronomía, teatro del pueblo y juegos mecánicos en la edición 2019 de la feria en honor a Santiago Apóstol Santiago Tulantepoec 2019 Orgullo y Tradición la cual estará ubicada en el Jardín Felipe Carrillo Puerto.

Por primera vez en el municipio los más de 15 juegos mecánicos serán totalmente gratuitos además de que el teatro del pueblo no tendrá costo para la ciudadanía. Durante estos seis días, la festividad tendrá una amplia cartelera de actividades deportivas, tradicionales, artísticas y culturales, dirigidas a toda la familia.

Las actividades deportivas iniciarán una semana antes del arranque oficial de la feria Santiago Tulantepec 2019 Orgullo y Tradición; el domingo 14 el municipio será anfitrión del “Reto MTB Santiago 2019 25k y 50k” rodada ciclista la cual tiene como salida y meta la Calle Nila, a un costado del auditorio municipal Primero de Abril, la convocatoria ya está abierta y puede ser consultada en las páginas oficiales de la administración municipal.

El sábado 20 de julio comenzarán los eventos deporticos a partir de las 09:00 de la mañana con el cuadrangular de fútbol rápido infantil y el cuadrangular de voleibol mixto, ambos en la unidad deportiva José Lugo Guerrero. A la misma hora, pero en el auditorio municipal “Primero de Abril” comenzará el registro de participantes para la rodada de cuatrimotos “Ruta Santiago 2019”.

La tradicional “cucaña” está programada a las 11:30 de la mañana en el “tanque” propiedad de la fábrica “Santiago Textil”; en punto de las 12:00 horas el Lienzo Charro Ernesto Ávila Quintero “El Piñón” abrirá sus puertas para el Torneo Charro “Orgullo y Tradición”. Finalmente, a las 20:00 horas todo estará listo en el Jardín Carrillo Puerto para la inauguración oficial.

Todo listo para celebrar la Feria Santiago Tulantepec 2019 “Orgullo y Tradición”

La carrera atlética conocida como “La más antigua 10k” cuya bolsa de premiación asciende a los $123,000 mil pesos, posicionada como la más importante de la región e incluso sobresaliendo a nivel estatal abrirá las actividades el domingo 21 de julio en punto de las 8:00 de la mañana. El Torneo de Frontón de Raqueta, el cuadrangular de básquetbol femenil y varonil y el encuentro de fútbol entre la “Selección Textil de Ventoquipa de Santiago” y el equipo “Auseva” de Ciudad de México, tendrán lugar el mismo día, domingo 21 de julio. Finalmente, el lunes 22 llevarán a cabo en punto de las 16:00 horas una clase de zumba masiva en el Jardín Carrillo Puerto.

La tradicional “Santiagada” tendrá lugar el miércoles 24 de julio a las 12:00 horas, por segundo año consecutivo, en la calle Avenida México de la colonia Centro. Este año, estará prohibida la venta de alcohol en el municipio, de igual modo, la entrada al evento contará con un operativo de seguridad que no permitirá el paso de bebidas alcohólicas al recinto, por lo que exhortamos a los comercios y público en general a respetar las indicaciones y recomendaciones de seguridad.

Los eventos culturales también estarán presentes en la feria del municipio en donde está previsto un Torneo de Ajedrez el domingo 21 de julio en el Jardín Carrillo Puerto y una exhibición de automóviles Mustang, ambos a partir de las 10:00 de la mañana, además de diversas presentaciones de grupos de danza folclórica.

Durante los seis días de la feria el Jardín Carrillo Puerto contará con la presencia de un Tianguis artesanal donde podrán encontrar bordados, tenangos, pintura en tela, dulces típicos, arte en semillas, cerámica, barro, textiles, entre otros.  Este espacio es proporcionado a artesanos de la región de manera gratuita.

El teatro del pueblo contará desde las 17:00 y hasta las 22:00 horas con artistas de talla internacional como Moderato, Banda Cuisillos, el comediante Lalo España y su show “Doña Márgara y sus Vecinos”, Lucha Libre AAA y DTU, María León y Bronco. En donde además se presentarán más de 24 artistas locales que a través de sus presentaciones darán a conocer el talento de los santiaguenses.

La Noche de fe dará inicio el miércoles 24 de julio en punto de las 21:00 horas desde la Parroquia Santiago Apóstol, mientras que las tradicionales “mañanitas” serán el jueves 25 a las 06:00 de la mañana, posteriormente celebrarán la misa solemne a las 07:00 horas, a las 13:00 horas y a las 19:00 horas.

La quema del castillo será el 25 de julio a las 23:00 frente al auditorio municipal Primero de Abril poniendo fin a las festividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: