Inscripciones abiertas a “Verano Musical”

Pachuca, Hgo.-Los estudios reflejan que la música favorece la capacidad de la niñez y juventud para la atención y concentración, potenciando así su rendimiento académico. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis, el razonamiento y el aprendizaje.

Es por ello que en este verano la Secretaría de Cultura, a través de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), ofrece un curso denominado “Verano Musical” en el que niñas, niños y jóvenes entre 8 y 16 años de edad, podrán aprender a tocar un instrumento musical a elegir entre piano guitarra o violín, a través de técnicas dinámicas y en un ambiente de sana convivencia.

El secretario de Cultura en la entidad, José Olaf Hernández Sánchez dio a conocer que dicho curso se llevará a cabo del 15 de julio al 9 de agosto, en las instalaciones de la EMEH, ubicadas en la calle de Alatriste, 201 Col. Centro; Pachuca, Hidalgo. Con un horario de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Inscripciones abiertas a “Verano Musical”.jpg

Asimismo refirió que el alumnado aprenderá acerca de la armonía e improvisación, permitiendo incrementar su conocimiento para posteriormente aprender las técnicas para la ejecución de cada instrumento. Los grupos son reducidos para que la enseñanza sea más personalizada y el aprendizaje sea mayor.

En este sentido, el Director General de la EMEH, Alejandro Moreno Ramos, aseguró que al finalizar el curso, el estudiantado tendrá la oportunidad de ofrecer un recital al público en general para demostrar lo aprendido. El costo es de mil 300 pesos y se podrán inscribir hasta el 12 de julio en el Anexo Educativo de la EMEH, ubicado en la calle Hidalgo No. 618 Col. Centro.

Para mayor información de ésta y otras actividades, las y los interesados pueden descargar la aplicación Cultura Digital, visitar el sitio de internet http://www.emeh.edu.mx o llamar al teléfono 71 55300.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: