Gobierno de Hidalgo realiza atención ciudadana y apoyo a grupos vulnerables en Acatlán

*El gobernador Omar Fayad y su esposa Victoria Ruffo entregaron una UBR, obra con una inversión de 1.7 mdp; además de ayudas funcionales y proyectos productivos.

En el municipio de Acatlán, el gobernador Omar Fayad afirmó que su administración es de respuestas y de servicio a la población, acompañado por su esposa Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, encabezó la audiencia pública para conocer las necesidades de la gente y que él, su esposa e integrantes de su gabinete le den respuesta directa a la gente.

Como parte de la gira de trabajo entregó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), obra con una inversión en infraestructura y equipamiento por 1.7 millones de pesos (mdp), espacio que dará atención a 840 personas de cinco comunidades. Además, otorgó ayudas técnicas y proyectos productivos, en beneficio de las familias de esta zona.

El mandatario refrendó el compromiso de su gobierno de apoyar, ayudar, y atender a los grupos vulnerables, como es el de las y los hidalguenses con algún tipo de discapacidad.

Anunció que comenzará una estrategia para revisar y conocer a quienes verdaderamente necesitan los apoyos, para que quienes no cubran los lineamientos de los programas federales, se beneficien con programas estatales, ya que tanto el presidente López Obrador como el gobernador de Hidalgo, tienen un objetivo común: “que la ayuda llegue directamente a quien lo requiere”.

La señora Victoria Ruffo citó que todas las personas están expuestas a vivir algún tipo de discapacidad, por enfermedad, por accidente o por la edad, pero “a pesar de las circunstancias, por difíciles que parezcan siempre hay una manera de salir adelante”.

La condición de discapacidad no debe quitar las ganar de vivir y salir adelante con la determinación de las personas, con el apoyo de sus familias y “con el trabajo de un gobierno que trabaja incansablemente para que la gente”.

Informó que en 58 municipios hidalguenses funcionan 50 UBR, lo que representa un 70 por ciento de la cobertura, adelantó que trabajarán por ampliar los beneficios de la atención.

El alcalde de Acatlán, Benito Olvera Muñoz, habló de las  acciones que el mandatario ha impulsado en favor del desarrollo de este municipio, como es rehabilitación de caminos y carreteras, recursos en materia de salud, apoyos económicos para productores del campo, entre otros.

El gobernador Omar Fayad entregó 300 alarmas vecinales que aportarán en el fortalecimiento de la seguridad pública del municipio, durante la audiencia pública.

De manera simultánea a la atención ciudadana, las brigadas médicas brindaron servicios especializados de oftalmología, pediatría, ginecología, traumatología, ortopedia, gerontología y ultrasonidos, entre otros.

Estuvieron presentes integrantes del gabinete, quienes sostuvieron junto con el gobernador y su esposa, diálogo directo con los habitantes de la región, cuyas demandas más sentidas fueron apoyos para el campo, proyectos productivos, educación, salud y obras, entre otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: