Recibe Gobierno de Hidalgo manifiesto de asociaciones religiosas

Pachuca, Hgo.-Conforme a los ejes de gobernabilidad y gobernanza contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, y dando continuidad a la intercomunicación con las distintas agrupaciones de la sociedad organizada, el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, atendió la invitación del Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo, asistiendo como testigo de honor a la presentación de su manifiesto general, el cual integra los preceptos de respeto, protección y garantía de los valores ciudadanos.

Vargas Aguilar participó de la entrega simbólica de dicho documento, recibiendo como representante del Gobierno de Hidalgo el ejemplar que también enlista los principios de responsabilidad ética, tolerancia religiosa, honestidad, solidaridad, transparencia y promoción de la participación, en aras de fortalecer el tejido social y garantizar la convivencia armoniosa y pacífica.

Vargas Aguilar refirió que la administración encabezada por Omar Fayad, ha fijado desde su comienzo el impulso, fomento, desarrollo y difusión de los valores para tener un Hidalgo seguro, tranquilo y en paz.

Así mismo, refrendó el compromiso del gobierno estatal para trabajar en conjunto con todos los miembros de la sociedad organizada sin distingo de credos, creencias, costumbres o ideologías.

 

Por su parte, Juan Alfredo Ramírez Mayer, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo, mencionó que la conformación de este grupo tiene como meta preservar el bienestar de los individuos, familias y sociedad mediante la promoción y defensa de los derechos humanos ligados a la libertad religiosa.

Del mismo modo, aseguró que la intolerancia religiosa es un tema superado en el estado de Hidalgo y es un aspecto que este Consejo buscará conservar para el adecuado desarrollo de la libertad religiosa y la convivencia sana y respetuosa.

Al acto acudieron el Dip. Asael Hernández Zerón, como representante del Congreso del estado de Hidalgo; así como el Coordinador de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, Iván Huesca Licona y el Subsecretario de Desarrollo Político, Jorge Erick Pérez Pérez. Además de los miembros del Consejo Directivo de este Consejo Interreligioso conformado por: la Iglesia Casa de Dios México A. R.; Iglesia Católica A. R.; la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México A. R.; la Iglesia Estrella de Belén A.R.; Iglesia Trigo y Miel A. R.; Iglesia Vid Abundante de México A. R.; Iglesia Pentecostal A. R.; Comunidad Cristiana Unida A. R.; Ministerios Unidos A. R.; Iglesia Cristiana Renuevo A. R.; Iglesia Manantial de Vida A. R.; Iglesia Cristina Independiente Pentecostés A. R.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: