Mineral de la Reforma promueve bienestar animal, con Caninata en La Providencia

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños; llevo a cabo la actividad “Caninata La Providencia, 2019”, la segunda de su tipo, la primera realiza en el Fracc Colinas de Plata;  con el objetivo de  promover el Reglamento para la protección, tenencia y trato digno de animales en el municipio. Y concientizar a la población con respecto a las obligaciones de las y los propietarios o poseedores de animales, siendo la caninata una  acción integradora de la comunidad.

Fue así que con la participación de más de un centenar de vecinos del Fraccionamiento La Providencia, y las colonias vecinas de El Saucillo, Santa María La Calera, Paseos de Chavarría, entre otras, quienes acompañados de sus canes participaron en este recorrido que inició en la Unidad Deportiva MIRE, y formó un circuito por las  calles de Santa Fe, Santo Tomas, Santa Isabel y San Basilio.

Al concluir la caninata y a fin de brindar servicios de calidad que complementen las acciones en pro del cuidado animal, se ofreció de forma gratuita el servicio de vacunación antirrábica, adopciones caninas y esterilizaciones. Así como estética canina a bajo costo y rifas que incluyeron costales de alimento para perro y la entrega de reconocimientos a los participantes.

Al respecto, Alfredo Santander González, director de servicios municipales; quien acudió en representación del alcalde, Raúl Camacho Baños compartió con los asistentes.- “Estas acciones son encaminadas en pro de beneficiar a nuestras mascotas, generando conciencia entre toda la población; habremos de  continuar programando en más colonias actividades similares;  sabedores del compromiso social, de la protección del medio ambiente, también queremos ser promotores del bienestar animal” Aseguró el funcionario.

Quien también invito a los asistentes a ser ciudadanos responsables; compartiendo que parte de las responsabilidades de los propietarios o poseedores de animales domésticos son el proporcionarle los cuidados y tratamientos veterinarios propios de su especie, otorgarle el alimento adecuado a su especie, en un recipiente que permita mantener el alimento dentro del mismo, procurando que este se encuentre en buen estado evitando dejarlo por un periodo mayor a 24 horas, el cual le pueda causar algún daño físico o enfermedad y proporcionarle agua limpia y fresca necesaria durante el día. Sujetar con correa o cadena y en el caso de animales que por su naturaleza se consideran agresivos, deberán de utilizar además bozal, en la vía pública. Cuando el animal defeque en la vía pública, deberá levantar las heces fecales con una bolsa plástica y colocarla en un recipiente para la basura.

Finalmente informó que durante esta jornada se logró la esterilización de 30 caninos,  y una lista de espera de 26 esterilizaciones más; contando con el apoyo altruista de 3 médicos veterinarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: