Ratifica Hidalgo respaldo al presidente en la búsqueda de desaparecidos

-El mandatario estatal acudió al informe de trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda; el pasado 11 de marzo en Hidalgo se creó la comisión respectiva.

Ciudad de México.- Acompañado por integrantes de su gabinete, el gobernador Omar Fayad asistió al informe de trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda, celebrado en Palacio Nacional, en donde el presidente López Obrador citó que su gobierno tiene 72 asuntos prioritarios, el número uno es la inseguridad, violencia y sobre todo las personas desaparecidas.

Ratifica Hidalgo respaldo al presidente en la búsqueda de desaparecidosAnunció que la comisión realizará diez acciones inmediatas; entre ellas la instalación de cinco Institutos Regionales Forenses con una inversión de 230 millones de pesos, así como la construcción de 15 cementerios forenses.

Sobre el particular, el gobernador Omar Fayad expuso que Hidalgo se suma y apoya dichas acciones. Las entidades federativas deben de coadyuvar en el desarrollo de estas actividades. “Las familias y los colectivos no están solos”, destacó.

En cumplimiento con lo solicitado por la Comisión Nacional de Búsqueda, en Hidalgo se creó la comisión respectiva, por medio de decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el 11 de marzo de 2019, con el propósito de impulsar, ejecutar, coordinar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en el estado, expuso el gobernador a la titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero.

Para el mandatario estatal los esfuerzos en lo local favorecerán toda estrategia implementada en el orden nacional, por eso reiteró el trabajo conjunto con el gobierno federal en las decisiones que tome el presidente López Obrador para contrarrestar la problemática social.

El gobierno estatal tiene la corresponsabilidad de actuar, de estar cerca, escuchar y apoyar en todo momento a las familias de los desaparecidos; así como de abrir espacios en los que puedan participar los ciudadanos para fortalecer la política de búsqueda de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: