Sostienen Colegios de Profesionistas reunión de trabajo con el diputado Julio Valera Piedra

  • Proponen Capacitación Constante y Actualización Obligatoria para la prestación del servicio público.

 Pachuca.- La vinculación con los tres órdenes de gobierno, es fundamental para lograr mejores resultados en beneficio de la población, así lo afirmó el presidente del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), José Rubén Pérez Ángeles, al sostener una reunión de trabajo con el diputado local, Julio Valera Piedra.

Sostienen Colegios de Profesionistas reunión de trabajo con el diputado Julio Valera PiedraLa reunión estuvo encaminada establecer dentro del marco legal, que regula el servicio público, la capacitación y actualización constante de los servidores públicos de los diferentes órdenes de gobierno, que tienen vinculación con el sector relacionado con la planeación y desarrollo de infraestructura a través de los colegios, sobre todo en temas técnico normativos vinculados a la seguridad de las personas y de sus bienes.

José Rubén Pérez Ángeles afirmó que las propuestas vertidas por el CICEH, por los Colegios de Arquitectos de Hidalgo y de Ingenieros Hidalguenses, y por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Hidalgo, tienen la finalidad de mejorar y profesionalizar el servicio público, por temas de responsabilidad y seguridad principalmente; todo ello en beneficio de la sociedad hidalguense.

Recordó que anteriormente, los colegios antes mencionados trabajaron de manera coordinada con la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del Congreso del Estado, pues entregaron un exhorto para que los 84 municipios y el Estado, tomen en cuenta a dichas asociaciones civiles, en la emisión de diferentes documentos normativos, que regulan el desempeño profesional, con la ejecución de infraestructura y el desarrollo urbano.

Lo anterior, dijo, es muestra clara de que el trabajo en conjunto da importantes resultados en beneficio de la sociedad hidalguense.

Al tomar la palabra, el diputado local Julio Valera Piedra, afirmó que la vinculación con la sociedad civil organizada es fundamental, para legislar y elaborar proyectos que detonen el desarrollo que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses.

Agradeció la disposición de los Colegios para trabajar de la mano con el Poder Legislativo de Hidalgo, y dejó claro que, en todo momento, encontrarán la disposición del Congreso del Estado.

En esta importante reunión, estuvieron presentes los presidentes de los Colegios de Arquitectos de Hidalgo e Ingenieros Hidalguenses, María del Carmen Yesenia Jiménez Oropeza y Baldomero Badillo Alfaro, y el presidente de la CMIC Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández.

Deja un comentario